Tips de cocina

3 tips prácticos para quitarles las plumas a las piezas de pollo sin morir en el intento

Conoce algunos tips caseros para poder desplumar las piezas de pollo de manera perfecta
domingo, 22 de octubre de 2023 · 09:00

El pollo es una de las proteínas de origen animal indispensables para preparar algunos platillos y un ingrediente básico de la alimentación que no debe de faltar dentro del refrigerador. Pero esta vez no hablaremos de todas las bondades que tiene, sino más bien te compartiremos una serie de tips muy prácticos que te ayudarán a quitarle las plumas a las piezas de manera sencilla sin morir en el intento y así tenerlas listas para disfrutarlas como desees.

Retirarle los pelitos a las piernas, muslos y sobre todo alas, es un verdadero trabajo, afortunadamente existen algunos trucos de cocina que puedes implementar para limpiarlas rápidamente y asegurarte que están listas para prepararlas dentro de tu receta favorita. 

Es posible que al menos uno de estos tips ya lo conozcas, pero más vale repasar la posibilidad de opciones que tienes para desplumar las piezas de pollo en muy poco tiempo y de manera satisfactoria, presta atención a estos prácticos trucos de cocina que hacen el trabajo mucho más sencillo.

Aprende a retirar las plumas del pollo.
FOTO: Especial

¿Cómo desplumar el pollo?

Aplica estos trucos y ten por seguro que las plumas de esta proteína no serán problema al momento de preparar los alimentos.

Truco infalible; con ayuda de un trapo seco

Lo único que tienes que hacer es tomar un trapo de cocina seco y comenzar a desplumar el pollo con ayuda de tus manos, claro sosteniendo los pelitos con el trapo para evitar que se resbalen y así extraigas cada uno sin complicarte.

Ese sencillo truco también funciona con una servilleta de papel, sin embargo, para evitar gastar puedes recurrir a un paño limpio que solo utilices para esta tarea. Verás que en cuestión de minutos habrás retirado la gran mayoría de las plumas.

Tip con sal

Para aquellas que están en las alas (y las que son más pequeñas), se debe untar bien los dedos con sal, así podrás tomarlas y retirarlas sin que se resbalen. En esta ocasión, la sal será un método eficaz para quitarlas hasta de las zonas más difíciles.

Alitas de pollo
FOTO: Pixabay

Encendedor

No hay nada más práctico que tomar un encendedor y quemar los pelitos de las piezas, en cuestión de minutos los pelitos se habrán consumido y las piezas estarán listas para disfrutarlas. Cabe mencionar que de aplicar este truco deberás lavarlas piezas de pollo posteriormente para evitar que tengan un sabor chamuscado.

Existen otras formas de retirar las plumas a las piezas de pollo, por ejemplo tomar unas pincitas para depilar recicladas y previamente esterilizadas que solamente se utilicen para esta tarea, no obstante, los tips anteriores son métodos muy prácticos y efectivos que podrás replicar de manera sencilla.