Desvenar los chiles es una técnica básica de la cocina que tiene por objetivo quitar esta parte al igual que las semillas para disfrutar de su sabor sin que tenga un picor extremo. Este paso puede ser muy sencillo, siempre y cuando se lleve a cabo de la manera correcta.
Cuando se quita esta parte con ayuda de las manos, los dedos pueden arder y es que el líquido que suelta este alimento provoca que la piel se irrite o tenga cierta sensibilidad. Para que esto no pase, tienes que conocer un método bastante sencillo pero práctico.
Sigue este práctico tip para no sufrir en el intento de desvenar los chiles y lograr los resultados deseados, ten por seguro que el paso a paso es muy sencillo y que lo podrás aplicar a diversas variedades de chile como poblano, serrano, jalapeños, habanero, árbol, etc.

FOTO: Pixabay
Aplica este tip para desvenar los chiles
Toma un cuchillo filoso (ten mucho cuidado) y abre cada pieza con un corte lento y vertical; de punta a punta de los chiles. Después abre un poco con las manos, puedes utilizar guantes, y retira las venas con una cuchara sopera.
La punta de la cuchara ayudará a retirar esta parte de manera sencilla y eficaz. Realiza este paso con cada pieza, ten por seguro que el método no te tomará más de 10 minutos y lo mejor de todo es que las manos no podrán sufrir con el picor.
Ahora podrás preparar los chiles de la manera en que desees y sin semillas para disfrutar de su sabor cómodamente.