Remedios contra plagas

¿Qué especias o condimentos ahuyentan las hormigas? Vías naturales para alejarlas de casa

Descubre las especias o condimentos que podrán actuar como una barrera natural en contra de las hormigas
viernes, 20 de octubre de 2023 · 17:25

Las hormigas pueden ser un verdadero problema dentro de la cocina o algunos rincones específicos de la casa y es que aparecen de la nada para comenzar a anidarse como un verdadero tema de plagas que es necesario controlar desde el primer momento en que se descubre su presencia.

En lugar de recurrir a insecticidas o productos químicos, podrías descubrir algunas especias o condimentos que gracias a su olor tienen las cualidades necesarias para poder ahuyentar este tipo de insectos y a pesar de que no son una opción que ayude a matarlas, si ayudará a mantenerlas muy lejos del perímetro.

Descubre qué especias o condimentos que tienes en la cocina podrían ahuyentar a las hormigas de forma natural y efectiva sin poner en riesgo la salud de los pequeños o mascotas que habitan en el hogar, ten por seguro que estas vías naturales te ayudarán a alejarlas de manera económica y con un procedimiento muy simple.

Hormigas en la cocina.
FOTO: Pixabay

¿Qué olores odian las hormigas? 

Como lo mencionamos en un principio, el olor de estas especias y condimentos será la razón principal para ahuyentar a los insectos.

  1. Canela: es la especie número uno para ahuyentar a las hormigas, de hecho se recomienda poner un camino de canela en polvo cerca de la puerta o espacios en donde suelen colarse en dirección al hogar.
  2. Pimienta negra: el olor tan potente con notas picantes evitará que aparezcan en el hogar y también puede aplicarse en forma de polvo en algunos rincones de la cocina o todo perímetro donde rondan.
  3. Sal: la sal de mesa es una de las mejores y más baratas formas de deshacerse de los insectos.
  4. Hojas de laurel: se puede triturar un par de hojas de laurel frescas para convertirlas en un fino polvo, el cual tendrás que aplicar cerca de la alcantarilla, posibles grietas de la pared o espacios reducidos donde se cuelan las plagas.
  5. Menta: tener una planta de menta o bien recurrir a unas hojitas frescas de esta variedad será una barrera natural para mantener a raya los insectos, especialmente a las moscas, hormigas y cucarachas.
  6. Tomillo: se recomienda colocar un poco de esta especia en la cocina, ya que sus notas aromáticas suelen ser totalmente repelentes para los insectos de esta clase.

Aprovecha el olor tan particular de estas especies o condimentos de la cocina en contra de las hormigas y comienza a ponerles punto final a esta serie de problemas que son muy molestos en el hogar.