Huerto y jardín
Estos tips te ayudarán a cuidar tus árboles frutales durante la temporada de frío
Aplica estos consejos para prevenir que el frío intenso de la temporada afecte negativamente tus árboles frutales.Si cultivas árboles frutales en tu huerto o jardín esta información te interesa, pues te diremos cuáles son esas medidas necesarias que debes de poner en práctica para proteger tus cultivos ante la temporada de temperaturas bajas, ya que con la llegada del otoño y el invierno es muy probable que el frío llegue a dañar tus árboles. Pon atención y aplicas estos consejos.
Coloca una guía en tus árboles
Si se trata de árboles jóvenes es probable que quieras colocar una guía para enderezar los troncos y evitar que estos se deformen gracias al frío intenso, solo necesitas colocar un palo resistente al lado del tronco principal y sostenerlo con ayuda de alguna soga o cinta, sin apretar demasiado, esto también puede ayudar a proteger tus cultivos de los vientos intensos.
Protege los troncos y ramas
Si las temperaturas bajan demasiado o incluso hay riesgo de helada en la zona en donde vives, es importante proteger el tronco y las hojas con ayuda de plásticos o lonas, de esta forma ayudarás a mantener un nivel de temperatura estable en tus árboles y que estos no se vean afectados por el frío intenso, a menudo encuentras este tipo de protección en tiendas especializadas.
Airea la tierra
Evita que la tierra se compacte demasiado ya que esto ayuda a que el frío se instale en las raíces y pueda llegar a afectar de forma grave tus árboles. Airea correctamente el sustrato de tus cultivos y si es necesario, además de posible, cambia o renueva la tierra de los árboles frutales para cuidar este factor.
Poda tus árboles
Por último pero no menos importante, recuerda regar de forma moderada, nutrir correctamente la tierra con abonos para que tu planta tenga nutrientes suficientes para la temporada y además poda de forma periódica tus árboles, esto te ayudará a prevenir infecciones, darle mantenimiento a las hojas y tallos y además estimulará el crecimiento de brotes y nuevos frutos.