Existen algunos árboles frutales que gracias a su tamaño pueden permanecer en macetas y desde un espacio ligeramente reducido, dar frutos y sobre todo adornar cualquier espacio con su hermoso follaje y grandiosos frutos. En el caso en que no cuentes con un huerto en casa o jardín para colocarlos, estas variedades serán perfectas para crecer hasta en los interiores del hogar.
Si te gusta todo lo relacionado con la siembra de alimentos orgánica, pero no cuentas con el espacio suficiente, no renuncies a la posibilidad de poder cultivar algunos arbustos frutales en el hogar, ya que existen algunos que se consideran enanos o injertados, lo que significa que alcanzan menos altura y suelen extenderse en un promedio considerable.
A continuación, te compartimos el nombre de 3 árboles frutales pequeños que puedes tener desde la comodidad de un par de macetas, ya sea para decorar tu casa o simplemente comenzar a disfrutar de excelentes cultivos, que con los cuidados básicos, podrán rendir una increíble cosecha para aprovecharla como desees.

FOTO: Pixabay
¿Qué árboles frutales pueden permanecer en macetas?
Las siguientes variedades también deben tener una poda frecuente para controlar su tamaño y así asegurarse de que brindarán frutos durante todo el año.
Limonero
El limonero enano tiene un promedio de un metro, a metro y medio de altura, además de que puedes controlar su crecimiento por medio de una poda frecuente de hojas. Sin mencionar que sus frutos son uno de los más valiosos, así que no deberías de dejar pasar la oportunidad para tenerlo dentro del hogar, en una zona donde pueda aprovechar de los rayos de sol y crecer cómodamente.
Duraznero
Si se adquiere un árbol de durazno por injerto o “enano”, este no podrá alcanzar los dos metros de altura, así que podrás disfrutar de sus frutos sin tener que destinar mucho espacio en la casa. Solo procura que este en una maceta resistente, de preferencia circular de barro y que tenga buen drenaje para liberar el exceso de agua.

FOTO: Pixabay
Manzano
Podrás disfrutar de unas deliciosas manzanas desde casa al tener este pequeño árbol sembrado en una maceta o contenedor, además de esta manera podrás controlar su crecimiento y brindarle cuidados muy específicos para garantizar el brote de frutos sanos y deliciosos.
Recuerda que la clave para poder disfrutar de los frutos de cualquiera de estos árboles frutales también está en brindarle todos los requerimientos necesarios como una buena exposición solar, riego frecuente y poda constante, de esta manera toda su estructura se mantendrá en buenas condiciones. Ahora no queda más que animarse a sembrarlos desde casa y comenzar a disfrutar de su hermosa apariencia e increíbles frutos.