Tips de limpieza

¡Evita intoxicarte! Guía práctica para limpiar y desinfectar correctamente la freidora de aire

Si usas la freidora de aire constantemente toma precauciones y dale la limpieza requerida para evitar intoxicaciones alimentarias
lunes, 2 de octubre de 2023 · 17:11

Desde que llegaron al mercado las freidoras de aire han sido la sensación para muchos y un electrodoméstico que no puede faltar en las cocinas de muchas familias. No solo por su practicidad, ahorro de espacio, sino que prometen cocinar los alimentos de una forma más saludable ya que no requieren de aceite como se realiza una preparación tradicional.

Según las necesidades y costo de inversión es como solemos elegir este artículo de cocina, los modelos generalmente son bastante sencillos de utilizar, por lo que al momento de comprar este artículo bastará con consultar las instrucciones para darle el uso y mantenimiento adecuado.

Sin embargo, hay un detalle que no debemos perder de vista y es la limpieza. Cada vez que se preparen recetas en la freidora de aire lo ideal es que se limpie a cabalidad, sino quieres intoxicarte. Retirar el resto de comida y eliminar cualquier suciedad evitará que se acumulen microorganismos en tu electrodoméstico. En esta nota te daremos algunas recomendaciones generales.

Foto: Shutterstock/Ilustrativa

¿Cómo limpiar la freidora de aire?

Como ya hemos mencionado, hay diferentes modelos de air fryer, como primer paso antes de asearla lo que debes de hacer es asegurarte que no está conectada a la corriente de luz. Retira la charola y los restos de comida que puedan quedar en ella.

Con un paño húmedo o servilleta de cocina limpia por dentro las rendijas de la freidora, de esta forma podrás eliminar la comida que haya quedado pegada.

La limpieza de la charola es muy básica, utiliza esponja para trastes y jabón líquido, asea de forma habitual. Algunos modelos tienen rendija, si es necesario usa un cepillo de dientes para eliminar la comida pegada.

Limpieza externa. Utiliza un paño húmedo añadiendo un poco de jabón y asea las partes externas, retira el excedente con un paño limpio. Deja ventilando antes de volver a colocar todas las piezas internas.

Recomendaciones generales. Dependiendo del diseño de tu freidora habrá algunas piezas extras, si notas que requieren de una limpieza más profunda te recomendamos dejarlas remojando en un recipiente con jabón y agua caliente, esto ayudará a que la grasa o la comida pegada se remueve más fácil.