Huerto en casa
Árbol de guayaba: Te decimos cuál es el mejor lugar para plantarlo en tu huerto casero o jardín
Lo creas o no, cada árbol frutal tiene un clima favorito donde crecer; esto es lo que debes de saber antes de plantarloTener un huerto en casa es tener vida no humana que puede proporcionarte alimentos como fruta y verdura como algunas hortalizas, que además nos proveen de muchas vitaminas y minerales, pero más allá de ello, la verdad es que tener árboles frutales en casa nos dan oxígeno y tranquilidad.
A pesar de que otoño es la estación del año en que se caen las hojas de los árboles y que cosechamos frutos como la mandarina o guayaba, también es un buen momento para sembrar árboles de esta última fruta, pero antes de hacerlo, hay que evaluar todo: El tipo de clima que normalmente predomina donde quieres tener tu ejemplar, la tierra que le pondrías y sobre todo: El lugar donde pasará los días dentro de la maceta.
Lo creas o no, cada fruta tiene un clima favorito donde crecer y por eso es que antes de aventurarte a sembrar uno en casa, tal vez debas evaluar varios puntos para que cuando lleves a tu arbolito a la maceta o jardín de tu casa, no se ponga tan triste, que decida secarse y no darte ni una sola guayabita de temporada.
¿Dónde es mejor plantar tu guayabo en tu huerto casero?
Lo primero que hay que decir es que el guayabo es un arbusto o árbol pequeño que crece en las zonas asilvestradas o tropicales del mundo. Esto quiere decir, que necesita sol y mucha humedad. Así que antes de que te aventures a plantar un guayabo, cuida que el sitio donde lo tendrás, tenga suficiente luz solar directa al menos unas 6-8 horas al día.
¿Cuánto espacio necesita el árbol de guayabas para crecer?
Asegúrate de que el guayabo tenga suficiente espacio para crecer y si está en un jardín que cuente de 3 a 4 metros de distancia de otros árboles, pues aunque es vital podarlo para ayudarlo a mantener el guayabo saludable y facilitar la cosecha de frutas, es una especie que podría crecer bastante.
El suelo del guayabo debe de estar bien drenado y ligeramente ácido. Es importante que el suelo tenga un buen drenaje para evitar problemas de encharcamiento. Puedes mejorar la calidad del suelo agregando materia orgánica, como compost. Es importante regarlo regularmente durante la temporada de crecimiento y floración.