Limpieza en la cocina

Mezcla de cítricos con bicarbonato para retirar la grasa de la campana en la estufa, esta es la receta

Algunos cítricos y el bicarbonato de sodio tienen las propiedades necesarias para cortar la grasa, aplícalos dentro de esta rutina de limpieza

Mezcla de cítricos con bicarbonato para retirar la grasa de la campana en la estufa, esta es la receta
Campana de la estufa Foto: Freepik / Imagen Ilustrativa

La limpieza de la estufa es una de las tareas más complejas que requiere de mucha paciencia y sobre todo de incorporar excelentes productos que ayuden a retirar todo tipo de suciedad de forma sencilla y efectiva. Por eso en esta ocasión te enseñaremos a limpiar la campana extractora, una de las partes que conforman a este indispensable electrodoméstico y que tampoco se debe de dejar a un lado cuando se trata de dejar toda zona reluciente libre de grasa o cochambre.

Aunque no lo parezca, esta parte es sumamente indispensable, ya que se trata de un ventilador (extractor) que se instala encima de la cocina y que su función principal es eliminar la grasa en suspensión, es decir, combatir el humo y los malos olores que se propician al momento de cocinar los alimentos.

Para poder retirar la grasa que se ha acumulado en esta zona puedes recurrir a una poderosa mezcla natural elaborada con algunos cítricos y un poco de bicarbonato de sodio, ten por seguro que la fusión de este tipo de ingredientes eliminará todo tipo de suciedad sin tener que recurrir a productos químicos y descubrir opciones ecológicas que dejarán la cocina completamente reluciente.

Los cítricos y el bicarbonato, te ayudarán a dejar limpia la cocina.
FOTO: Pixabay

¿Cómo quitar la grasa de la campana de la estufa?

Para realizar este producto casero necesitas:

Coloca las cáscaras de cítricos previamente cortadas en trocitos pequeños dentro de una olla mediana, cabe mencionar que puedes utilizar la piel de limón, naranja, mandarina o pomelo, ya que estas especies tienen cierta acidez y las propiedades necesarias para cortar la grasa.

Agrega litro de agua y cocina a fuego medio alto hasta que la preparación rompa el hervor, posteriormente apaga el fuego, cuela y vierte el contenido en una botella.

De manera inmediata agrega el bicarbonato de sodio, tapa la botella y cierra con un atomizador, agita vigorosamente y aplica la solución directamente en aquella zona de la campana donde necesiten una buena limpieza, basta con rociar un poco y dejar actuar por al menos 10 minutos.

Limpieza de la campana.
FOTO: Pixabay

Posteriormente limpia con un estropajo especial para este tipo de electrodomésticos, puede ser una esponja suave, agrega un poco de jabonadura y talla en movimientos circulares para retirar restos de manchas o zonas percudidas, retira con un trapo limpio.

Los resultados tienen que ser inmediatos, pero en caso en que esta parte del electrodoméstico se encuentre demasiado sucia, es posible que tengas que volver a repetir la rutina en próximas ocasiones para ir mejorando la apariencia y retirar todo tipo de suciedades.

La limpieza periódica es la clave para evitar que la grasa o restos de cochambre se adhieran de manera permanente a cualquier zona y creen un verdadero problema de limpieza, tómalo muy en cuenta y no te olvides de implementar una buena rutina de limpieza de vez en cuando para evitar estos problemas.

Así de sencillo es reutilizar las cáscaras de los cítricos y aplicar un poco de bicarbonato de sodio en una poderosa mezcla natural que ayudará a retirar la grasa adherida en la campana de la estufa, pues ambos ingredientes tienen propiedades naturales que ayudan a cortar la grasa, eliminar y sobre todo neutralizar los malos olores.

Temas