Cuando se trata de frutas, nuestro refrigerador puede salvarnos la vida y ayudarnos a conservar correctamente algunos de estos alimentos, sin embargo, no todas las frutas van dentro del refrigerador y si guardamos en este electrodoméstico las frutas incorrectas corremos el riesgo de estropearlas fácilmente o incluso reducir su tiempo de vida útil, por eso te diremos cuáles son esas piezas que sí deben de guardarse bajas temperaturas.
Frutas que no se refrigeran
Cuando guardamos las frutas incorrectas dentro del refrigerador pueden llegar a madurar más rápido y al mismo tiempo reducimos el tiempo de vida útil, esto se puede notar porque las frutas se oxidan fácilmente, se resecan, pierden textura o se vuelven mucho más suaves, lo mejor es dejarlas fuera del refrigerador y aprovecharlas cuando sea necesario. En este grupo de frutas podemos encontrar los plátanos, las manzanas, las peras, las naranjas y similares.
Frutas que deben refrigerarse si las abres
Del mismo modo, aunque hay frutas qué se conservan mejor fuera del refrigerador, una vez abiertas lo mejor es guardarlas a temperaturas bajas dentro de este electrodoméstico, ya que que corremos el riesgo de que se fermenten o se echen a perder más rápido. Piezas como la sandía, la piña, la papaya o el melón, que son frutas muy grandes, deberemos refrigerarlas una vez que las cortemos o hayamos retirado algún pedazo de la misma.
Frutas que deben refrigerarse
- Cerezas
- Moras
- Arándanos
- Uvas
- Frambuesas
- Fresas
- Higos

Consejos
Lo mejor es guardar las frutas anteriormente mencionadas siempre en refrigeración, de esta manera podemos mantenerlas en un buen estado y alargaremos el tiempo de vida útil, no olvides colocarlas en recipientes adecuados y evitar colocar otras cosas por encima de ellas, ya que resultan frutas demasiado frágiles, también es necesario que cuando la guardes en el refrigerador las coloques en el cajón de las verduras o encima de este.