Una de las formas que hemos encontrado para ahorrar es comprar en grandes cantidades algunos tipos de carne, sea; pollo, res, cerdo o pescado, la realidad es que esto nos parece mucho más práctico que cualquier otra cosa y nos evitamos el estar gastando o saliendo todo el tiempo.
No obstante, hay ocasiones en las que vamos al supermercado y nos damos cuenta que hay cierto tipo de carne que puede ser mucho más barata, pero tienen cierta peculiaridad en su color y es entonces cuando pensamos que estará echada a perder y que por ello nos la venden más barata, pero podríamos estar en un error.
¿Sirve la carne si tiene un tono café?
De acuerdo a la información presentada por el famosos tiktoker Rafa Carbajal, la carne como tal no tiene ese color, lo que pasa es que cuenta con una proteína llamada mioglobina, la cual le da ese color porque en su estructura tiene un átomo de hierro y cuando esta en presencia de oxígeno se torna rojizo.
Ahora bien, cuando notas que tu carne tiene una tonalidad café es por que está suele no estar tan en contacto con el oxígeno, motivo por el cual se le puede dar esta tonalidad y que haya perdido una buena cantidad de hemoglobina. Incluso destaca que es aquella que se acumula en la parte de la charola de forma líquida que parece sangre, en realidad no es sangre.
Ahora ya lo sabes, en realidad no está echada a perder, solo no está tan en contacto con el oxígeno.