Limpieza
Dale un ambiente de Día de Muertos a tu casa con un aromatizante casero hecho de flor de cempasúchil
Aprovecha las flores de temporada para preparar un delicioso aromatizante que te recordará a la festividad de Día de Muertos.El cempasúchil es la flor característica de la época de Día de Muertes y si quieres darle a tu hogar el toque perfecto de aroma para entrar en el ambiente de la temporada nada como el aromatizante casero hecho con cempasúchil que te enseñaremos a preparar a continuación y para el cual solo necesitarás unos cuantos ingredientes sencillos de conseguir.
Las flores de cempasúchil tienen un aroma característico que nos recuerda al Día de Muertos, pero en esta ocasión no solo usaremos los pétalos de esta flor, también agregaremos un poco de canela y naranja para balancear el olor del aromatizantes. Además de estos ingredientes, también haremos uso de un poco de alcohol de limpieza y agua.
Aromatizante de cempasúchil
Qué necesitarás
- 2 Flores grande de cempasúchil
- 1 cucharada de Ralladura de naranja
- 1/2 cucharada de Canela
- Agua
- Alcohol de limpieza
Cómo elaborar
- Retira los pétalos de la flor cempasúchil y enjuaga con cuidado
- Cubre los pétalos con agua en una olla pequeña
- Cocina el preparado por diez minutos y retira del fuego
- Agrega la ralladura de naranja y la canela
- Tapa y deja que se enfríe hasta que este a temperatura ambiente
- Cuela la mezcla y combina con el alcohol
Ten en cuenta que deberás combinar los líquidos en igual proporción es decir si después de colar la infusión de cempasúchil obtienes media taza de preparado, deberás mezclar esta parte con media taza de alcohol. Cuando tengas tu aromatizante listo puedes usar una botella con spray para aplicarlo en tu hogar o colocarlo en recipientes pequeños a modo de difusores.