Tips de cocina
¿No te queda? 4 pasos definitivos para tener un arroz blanco perfecto
De esta sencilla manera será podrás preparar un arroz blanco perfecto a la hora de cocinarEl arroz blanco es una de las comidas que realmente nos encanta y disfrutamos mayormente, quizá es uno de los complementos más especiales que tenemos porque, además, es realmente sencillo de realizar. Lamentablemente, no para todas las personas resulta de los más fácil a la primera y no pasa nada, todos hemos pasado por ello y podríamos frustrarnos porque no salen como lo esperamos, pero tampoco es el fin del mundo.
En realidad existen algunos trucos que podrían ayudarte de gran manera para tener un resultado extraordinario, incluso mucho mejor de lo que si quiera podrías imaginar y justamente por ello, te dejaremos estos 4 pasos definitivos que te serán de gran ayuda la próxima vez que intentes hacer un arroz blanco.
Pasos para tener un arroz blanco perfecto
1. Lavar
Aunque muchos no lo hacen, en realidad sí es necesario el lavar el arroz y para ello tienes dos opciones: lavarlo directamente o bien dejarlo remojando por un proceso de unos 30 minutos. Esto ayudará de gran manera a limpiar el almidón que pueden tener y que hace que tu arroz te inflame o te sientas pesada y, sobre todo, que no se batirá.
2. Colar
Es muy importante colar nuestro arroz antes de cocinarlo, pues el agua donde lo has limpiado no será la misma con la que lo cocinarás. Esto ayudará mucho también a que se cocine mucho más.
3. Sofreír
Esta parte es esencial para que tu arroz tenga un excelente sazón y este truco le dará una textura única y deliciosa. Para esto deberás colocar un poco de aceite en tu olla donde lo pondrás a cocinar y removeremos constantemente para evitar que se te queme y que los granos queden firmes.
4. Cocinar
Entonces llevaremos a cocinar el arroz en una olla profunda y agregaremos entonces las 2 tazas de agua o el doble de lo que hiciste de arroz. Dejaremos en la estufa hasta que alcance el ehervor y cuando lo tengas, dejaremos burbujear a fuego medio, taparemos y dejamos cocinar por 20 minutos.