Después de realizar las compras de frutas y verduras en el mercado o en tiendas de autoservicio, lo más común es que al llegar a casa estos alimentos los llevamos a almacenar en el refrigerador para que no pierdan frescura y su calidad de mantenga. Cade destacar, que el electrodoméstico de conservación de alimentos debe de estar limpio, esto con el fin de evitar que haya contaminación.
Se recomienda que los vegetales sean almacenados de forma correcta y sean distribuidos en las cajas o niveles correctas del refrigerador. Aún con esta recomendación también es importante, tener en cuenta el modelo y tamaño del electrodoméstico, ya que as versiones más viejas pueden presentar algunas fallas y no enfríen correctamente.
Ahora bien, ya que has revisado los puntos anteriores, te diremos el tiempo estimado que las verduras frescas pueden almacenarse en el refrigerador. De forma general, el tiempo estimado para verduras y vegetales es de 7 días, aunque según el tipo de verdura puede variar y ser menor.

¿Cuál es el tiempo máximo en que debes de almacenar las verduras en el refrigerador?
La Asociación Mexicana de Diabetes (AMD), menciona que se debe considerar el cambio en la coloración, textura y olor de los vegetales antes de consumirlos. El tiempo que señalamos a continuación es un estimado y antes de refrigerarlo revisar que las hojas o ejemplares no se encuentren dañadas, ya que puedan acelerar el proceso de descomposición.
Champiñón: 3 a 4 días
Brócoli: 3 a 5 días
Lechuga: 3 a 5 días
Jitomate: 4 a 7 días
Ejote: 7 a 10 días
Acelga: 10 a 14 días
Pepino: 10 a 14 días
Zanahoria: 10 a 14 días
Calabacita: 1 a 2 semanas
Habas: 1 a 2 semanas
Chícharo: 1 a 2 semanas
Espinacas: 1 a 2 semanas
Tomate: 1 a 3 semanas
Apio: 2 semanas
Nopal: 2 a 3 semanas
Chayote: 4 a 6 semanas