Consejos y tips

Cómo se debe congelar correctamente la carne para que te duré mucho tiempo

Aprende cuales son los pasos necesarios para congelar la carne en casa y que esta te dure mucho más tiempo.
miércoles, 18 de octubre de 2023 · 15:31

Congelar la carne puede ayudarte a que este tipo de alimentos duren más tiempo en buen estado y por lo tanto puedas aprovecharlos mejor en la cocina, sin embargo, para que puedas resultar efectivo necesitas llevar a cabo este proceso adecuadamente y nosotros te diremos cuales son las claves necesarias para hacerlo. Solo sigue estos consejos.

Carne cruda o cocida

Lo primero que debes de saber es que ya sea carne cruda o cocida necesitarás los recipientes adecuados para congelar este tipo de alimentos, lo más recomendable es usar bolsas de vacío para almacenar tus alimentos, pero si no tienes este tipo de elementos en casa, siempre puedes usar recipientes con tapa hermética.

Separa la carne

Si se trata de comida cocida, deberás separar cada uno de los elementos de la carne para guardar estos en recipientes separados, si solo se trata de carne cruda puedes colocar la carne directamente en el recipientes no sin antes colocar un poco de papel absorbente debajo para que recoja la humedad que se va a generar mientras la carne se congela. 

Congela

Una vez que tengas tu carne dentro de los recipientes y lista para congelar, basta con que la coloques en tu congelador y la mantengas dentro hasta que esté completamente congelada. Recuerda mantener una temperatura estable y evitar abrir y cerrar demasiado la puerta del congelador, para que la temperatura interna no sufra variaciones. Si quieres saber cuánto dura cada tipo de carne en el congelador, en este enlace te dejamos la información necesaria.

Estos consejos aplican para todo tipo de carne que tengas en casa. Foto: Pexels / webandi

Descongelar

Para descongelar la carne, deberás trasladar el recipiente con la carne congelada hasta el refrigerador, de esta forma puede ir ganando temperatura poco a poco y la descongelación no arruinará tus alimentos ni pondrá en riesgo su seguridad alimenticia, después de varias horas tu carne estará lista para que la uses. Procura no congelar y descongelar varias veces la carne por que puede arruinar sus características o disminuir su tiempo de vida útil.