Iniciar un huerto en casa puede ser una de las actividades más populares hoy en día y tan solo buscamos tener los mejore frutos en nuestros árboles. Si bien, hoy en día tenemos una gran cantidad de opciones en cuanto abonos orgánicos para ello, tampoco podemos librarnos del todo de las plagas y una de las más populares son las hormigas.
Las hormigas son un tipo de plaga que suelen aparecer, principalmente, cuando encuentran un sitio con suficientes migajas o un lugar donde hay comida a su paso, porque esto es de lo que más les gusta. Hacerla llegar es fácil, pero dejarlas ir puede ser muy complicado y por ello, hoy queremos dejarte esta solución natural.
¿Qué hacer si veo una plaga de hormigas en mi huerto?
Lo primero que debes saber es que nunca deberás rociar de insecticida, quizá pueda decir que es natural, pero para tus plantas muchas veces esto puede no ser la mejor opción. Por lo tanto evita a toda costa realizarlo, en vez de ello te recomendamos entonces aplicar algún elemento natural, tal como es el caso de la opción que hoy te traemos.

Y es que muchas son las mezclas que se pueden usar pero existe una que realmente puede ser buenísima para eliminar las hormigas de tu casa y para ello solo necesitas un poco de harina de maíz. Ahora bien, la manera de usarla de manera correcta es la siguiente.
Cómo usar la harina de maíz para eliminar hormigas
Necesitas
- Harina de maíz
Procedimiento
Para hacer que las hormigas se vayan tan solo necesitarás hacer un camino de harina para eliminarlas y dejar que se la “coman”. Notarás que en muy poco que se han eliminado y esto se debe a que para las hormigas esto resulta ser un veneno puro, en realidad el consumirlo podría ser un completo martirio.