Consejos y tips

Estos son los tiempos máximos que puedes tener la carne de pollo, res y puerco en el congelador

Con esta tabla podrás saber cuánto tiempo puede durar la carne congelada en casa, así podrás aprovecharla mejor.
martes, 17 de octubre de 2023 · 14:24

El congelador puede se run gran aliado cuando se trata de mantener nuestra comida en buen estado y es que este electrodoméstico nos permite alargar la vida útil de nuestros alimentos por mucho más tiempo en comparación al refrigerador, pero cuando se trata de carne debemos de tener en cuenta que estos elementos suelen ser muy delicados, por eso te diremos cuanto tiempo puedes tener en congelación la carne de pollo, res y puerco.

Al refrigerar la carne fresca, esta solo tendrá un tiempo de conservación que oscila entre los 3 y 5 días para el cerdo y la res, mientras que para el pollo es tan solo de 2 a 3 días y estos tiempos pueden incluso disminuir si la carne ha sido cocinada. Sin embargo congelar adecuadamente la carne puede elevar su tiempo de conservación a varios meses e incluso hasta 1 año.

Cuánto tiempo dura la carne en congelación

  • Res en filete: 4 a 12 meses
  • Res cortes o trozos: 4 a 12 meses
  • Cerdo: 4 a 12 meses
  • Pollo entero: 1 año
  • Pollo en piezas: 9 meses
  • Carne molida: 3 a 4 meses
La carne puede durar más o menos tiempo según el modo en el que la congeles. Foto: Pixabay / Shutterbug75

Cómo descongelar la carne

Ten en cuenta que para poder asegurar que tu carne se preserva bien, deberás congelarla y descongelarla adecuadamente, usando de preferencia bolsas de vacío para almacenarla y dejando que se descongele gradualmente en el refrigerador, evitando usar métodos de descongelación como sumergir la carne en agua o dejarla a temperatura ambiente.