Tips de limpieza

¿Como evitar que salgan gusanos en el bote de basura de la cocina? Sigue estas recomendaciones

Evita la acumulación de basura orgánica en los botes de basura de la cocina, si no quieres tener una plaga de gusanos
lunes, 16 de octubre de 2023 · 18:26

Sabemos que uno de los mayores males que puede haber en la cocina es la aparición de plagas, es por ello que en muchas ocasiones tomamos un tiempo extenso para dedicar algunas horas de limpieza exhaustiva a diferentes zonas del hogar.

Ahora bien, en la cocina no solo debemos preocuparnos porque las cucarachas, hormigas o roedores aparezcan, hay otros animales que parecen ser inofensivos, pero que pueden ser un verdadero problema, nos estamos refiriendo a los gusanos que crecen de forma silenciosa. Su desarrollo se da especialmente en los botes de basura.

Los gusanos son larvas de moscas o mosquitos, estos insectos introducen sus huevos en los lugares más recónditos de la cocina, especialmente en las zonas donde hay suciedad o restos de comida como los botes de basura. Y aunque son inofensivos para los humanos estos animales logran reproducirse de forma exponencial y al cabo de poco tiempo se puede convertir en una plaga.

Es por ello que se debe de tener especial cuidado de mantener limpias las áreas de cocina, especialmente, aquellas que hayan contenido restos de comida o deban de asearse de forma recurrente. A continuación, te daremos algunos tips para evitar que los gusanos se expandan en los contenedores de basura de tu cocina.

Foto: Especial (Freepik/Pixabay)

Recomendaciones para evitar que los gusanos crezcan en los botes de basura

Separa la basura. Aunque esta actividad ya debe de formar parte de una rutina de hogar, el separar la basura es bastante recomendado, ya que de esta forma podrás tener un mejor control de los residuos de comida que se van acumulando en tu hogar.

Retira la basura diariamente. No hay que esperar a que el bote de basura se llene de restos de comida para sacarlo de casa. Diariamente retira la basura acumulada durante el día y asegúrate de que el bote de basura esté limpio y no tenga comida pegada.

Lava constantemente los botes de basura. Al menos cada tercer día, realiza una limpieza detallada a los botes de basura, sino utilizas bolsas plásticas para recolectar los restos de comida, toma unos minutos para enjuagar, remojar y lavar los botes. De esta forma te estarás asegurando de que no será un foco de crecimiento de gusanos.

Mantén tapados los botes de basura. No dejes expuestos los botes de basura que contengan restos de comida, esto puede ser un espacio para que las moscas lleguen y dejen sus huevecillos, una vez que has vaciado los restos de basura orgánica, mantén tapado o cubierta el contenedor hasta que el recolector de basura llegue.

Más de