Si deseas quitar la grasa de la estufa con una solución bastante sencilla y económica, tienes que conocer dos ingredientes naturales que salen de esta misma área y cuentan con las propiedades necesarias para poder retirar todo tipo de suciedad en cuestión de minutos sin la necesidad de tallar o fracasar en el resultado.
Cabe mencionar que este par de insumos tienen un efecto suave, pero completamente eficaz para retirar manchas de grasa o restos de cochambre adheridos, lo único que debes hacer es dejar actuar por 10 minutos y luego retirar con un trapo limpio, además de perfeccionar resultados con una mezcla de jabonadura si es que la superficie está extremadamente percudida.
A continuación, te contamos cuáles son esos dos ingredientes naturales y las propiedades que tienen para poder arrancar la grasa de la estufa en solo 10 minutos e implementar una rutina de limpieza bastante sencilla que seguro querrás repetir en muchas más ocasiones o dentro de otras áreas del hogar.

FOTO: Pixabay
¿Cómo quitar la grasa de la estufa?
Mezcla tres cucharadas grandes de bicarbonato de sodio con un chorrito de vinagre blanco, aplica directamente con ayuda de un cepillo reciclado sobre la zona a limpiar, tienes que aplicar una generosa cantidad para cubrir las manchas por completo y dejar actuar durante 10 minutos.
Puedes tallar con el mismo cepillo reciclado con movimientos circulares para terminar de retirar la apariencia grasosa o bien, retirar con algún trapo de microfibra. Los resultados tienen que ser inmediatos; sin embargo, recuerda de que en caso de que la superficie muestre una apariencia extremadamente sucia, tendrás que aplicar nuevamente o realizar una pequeña porción de jabonadura para terminar de tallar con un estropajo adecuado.
Cabe mencionar que el poder del bicarbonato no solamente ayuda a recuperar la apariencia de la zona, sino también tiene un efecto desinfectante natural y ablandador de todo tipo de manchas, mientras que el vinagre blanco, gracias a su pH y ácido, ayudará a remover o cortar la grasa de manera sencilla.
La mezcla de ambos ingredientes hace una solución completamente natural para retirar las manchas de la estufa sin tener que recurrir a costosos productos químicos, ahora que descubriste una nueva forma de poder limpiar este importante electrodoméstico, pon a prueba esta rutina de limpieza y deja cada zona de la cocina totalmente reluciente.