Tips de compras
¿Cómo escoger y reconocer un buen salmón? Los consejos que necesitas saber para tener éxito
Toma en cuenta estos consejos para poder comprar un buen salmón con consistencia fresca y sabor espectacularEl salmón es un delicioso alimento que puede disfrutarse de muchas formas, especialmente dentro de la preparación de platillos frescos, en donde se pueda aprovechar todas las propiedades que tiene y disfrutar de su sabor tan particular. Por eso en esta ocasión, te compartiremos una guía de consejos básicos para elegir unas buenas piezas y aprovechar de todas sus propiedades.
¿Qué beneficios tiene este tipo de pescado?
Este alimento cuenta con proteínas y minerales de alta calidad, agrega yodo, magnesio, fósforo, selenio, hierro y calcio, además de vitaminas que ayudan al buen funcionamiento del cuerpo, como en el caso de la vitamina D que contribuye a la formación de la estructura ósea y, por tanto, contribuye al fortalecimiento de los huesos por medio de una excelente alimentación.
Agrega grasas del estilo saludable, de acuerdo con Healthline, su consumo frecuente puede reducir el riesgo de varios cánceres, así como muchas enfermedades crónicas como la de Alzheimer, asma, depresión, diabetes, presión alta, degeneración macular, esclerosis múltiple y artritis reumatoide.
Para aprovechar todos los beneficios que tiene por ofrecer y disfrutar de un alimento de buena calidad, es importante que también aprendas a escoger y reconocer un buen salmón al momento de adquirirlo en tu puesto preferido o dentro del mercado, para lograrlo, a continuación te compartimos algunos consejos básicos que debes tomar en cuenta para tener éxito y adquirir las mejores piezas.
Consejos para escoger un buen salmón
Estas son las principales características que debes tomar en cuenta al momento de comprar una pieza de este pescado en algún mercado.
- Color: debe tener un color rosado o anaranjado claro, con textura fresca y color ligeramente brillante.
- Olor: nunca debe de oler a pescado, más bien debe tener un olor tenue y fresco.
- Apariencia: las líneas blancas finas a lo largo del filete, indican frescura, de lo contrario, puede ser una pieza sin frescura.
- Textura: consistencia firme y sin viscosidad son elementos que avalan una pieza de calidad, además al hacer presión con los dedos, la carne debe regresar rápidamente a su forma original.
También es importante verificar que el puesto o mercado en donde compres el salmón, vendan alimentos de calidad que puedan durar por más días en el refrigerador o que, al momento de prepararlos, tengan un delicioso sabor para hacer platillos sumamente exquisitos. Toma en cuenta estos consejos y seguro que llevarás a casa, las mejores piezas para disfrutarlas como desees.