La hierbabuena es una planta aromática muy utilizada dentro del ámbito gastronómico y es que su sabor y propiedades la convierten en una excelente opción para decorar platillos o preparar algunas opciones frescas, elaborar bebidas calientes y darle sabor a algunos postres. En realidad tiene muchos usos dentro o fuera de la cocina, pero en esta ocasión podrás descubrir su poder particular para atraer la abundancia según las creencias del Feng Shui.
Hierbabuena: Un ingrediente culinario que atrae las buenas energías
Se considera un elemento que ayuda a fomentar un espacio armonioso al fortalecer las relaciones y ayudar a la cooperación o relaciones entre personas. Según este tipo de creencias de origen y oriental, puede potenciar el flujo de energía positiva y favorecer el bienestar físico, ayudar a controlar el estado emocional gracias a sus peculiares notas aromáticas que además relajan el cuerpo.

FOTO: Pixabay
Para disfrutar de su efecto armonioso y contribuir al equilibrio de cierto espacio, se debe posicionar en un lugar adecuado en donde pueda explotar todas sus propiedades, a continuación te contamos cuál es la mejor zona para posicionar una planta de hierbabuena dentro de la cocina o fuera de esta área y así atraer la abundancia de manera natural.
¿Dónde colocar la hierbabuena según el Feng Shui?
Se debe colocar en un lugar en donde no tenga luz solar directa o esté expuesta de forma excesiva al calor porque estos elementos perturban la energía de la planta y debilitan su efecto. El mejor lugar para colocarla es cerca de una ventana, en el hogar o incluso en la puerta de la cocina, siempre y cuando esta se encuentre posicionada lejos del calor de la estufa u otro electrodoméstico que genere calor.
Recuerda que tiene que ser una zona fresca en donde también pueda aprovechar de ligeros rayos de luz solar de manera indirecta por las mañanas para que sus hojas se mantengan saludables y pueda durarte por mucho tiempo. Ahora tienes una razón más para tener una planta de hierbabuena dentro del hogar y aprovecharla no solamente en la preparación de deliciosas recetas o bebidas, sino también como un elemento natural para atraer la abundancia y vibras positivas.