Rituales

Así puedes hacer tus propias velas con agua y aceite de oliva para tus rituales

Alista una vela fácil y práctica en minutos con elementos que encuentras en tu cocina, es súper útil.
viernes, 13 de octubre de 2023 · 21:05

Aunque el agua y el aceite no se mezclan, puedes juntar ambos elementos en un vaso para crear una práctica y útil vela, misma que va a arder por mucho tiempo y alumbrará un pequeño espacio de forma fácil, por eso es que estas velas son muy útiles para rituales y amuletos, y nosotros te enseñaremos cómo llevarlas a cabo aquí. 

Qué necesitarás

Para este tipo de velas solo necesitas un poco de agua, un aceite vegetal como el aceite de oliva, papel higiénico y un trozo de plástico, este servirá como base para nuestro pabilo y lo mantendrá a flote sobre el aceite. El trozo de plástico que vamos a necesitar lo puedes extraer de cualquier botella reciclable o envases de comida que ya no utilices y tendrás que recortar una porción del tamaño de una moneda grande. 

Dale forma al pabilo

Una vez que tengas tú soporte para el pabilo de la vela, deberás hacerle un orificio en el centro para poder pasar el papel higiénico que funcionará como nuestro pabilo, este lo puedes hacer con un cuchillo y mucho cuidado; el orificio no necesita ser demasiado grande o tener los bordes perfectos. Toma un pedazo de papel higiénico y enrolla finamente para formar el pabilo, después pasa por el orificio creado y recorta de ambos lados para dejar un pabilo corto

Mezcla agua y aceite

Para formar la vela solamente necesitas colocar medio vaso de agua y después verter un cuarto de vaso de aceite, deja que esta mezcla repose por 5 minutos para que las capas puedan separarse bien y tu pabilo se empape solo del aceite de oliva. En este punto puedes agregar colorante vegetal al agua si quieres que tu vela tenga algún color específico. 

Puedes utilizar cualquier clase de aceite vegetal para la vela. Foto: Pexels / cottonbro studio

Coloca el pabilo

Una vez que las capas se han separado coloca tu soporte con el pabilo en el aceite, recuerda que el pabilo deberá de ser corto para que la parte que queda debajo del soporte solo toque el aceite. Deja que el pabilo se impregne bien con el aceite vegetal y una vez que esté empapado prende fuego con ayuda de un cerillo o un encendedor, así tu vela estará lista.