Remedios contra plagas

Esta es la hierba aromática que podrá ahuyentar a las cucarachas del hogar rápidamente

Descubre una hierba de aromática bastante económica que puedes implementar para repeler plagas de cucarachas de manera natural
jueves, 12 de octubre de 2023 · 16:16

Cuando se trata de acabar con la plaga de cucarachas en el hogar de manera rápida y sencilla, existen muchos remedios caseros que pueden sumar esfuerzos para atender el problema naturalmente sin tener que recurrir a costosos productos químicos que ponen en riesgo la salud de las mascotas o habitantes del hogar. Hoy podrás conocer una hierba aromática que tiene el olor y propiedades necesarias para repeler a estos insectos.

El uso de esta hierba en contra de las plagas no es un remedio que eliminará a los insectos, es decir, no tiene el poder de aniquilarlos; sin embargo, gracias a su potente olor sí podrá ahuyentarlas rápidamente y ten por seguro, que no querrán regresar a todo perímetro en donde puedan olfatear sus interesantes notas aromáticas.

¿Qué hierba aromática puede ahuyentar a las cucarachas?

En realidad existen muchos ingredientes naturales que tienen la capacidad para repelerlas, pero la hierbabuena es de las variedades más potentes para mantenerlas alejadas del lugar, mientras brinda un delicioso toque aromático al hogar y las cucarachas no podrán ni acercarse a todo perímetro en donde detecten su presencia.

Hierbabuena para ahuyentar a las cucarachas.
FOTO: Pixabay

Así puedes usar la hierbabuena en contra de las cucarachas

Lo único que debes hacer es licuar un manojo generoso de hierbabuena fresca, pueden ser de 8 a 10 ramitas dependiendo del tamaño, licúa con un litro de agua hasta obtener una consistencia totalmente homogénea.

Vacía el contenido dentro de una botella con atomizador y deja reposar por al menos dos horas antes de su aplicación. Un tip que puedes aplicar es colocar un chorrito de vinagre blanco a esta preparación para que surta un mayor efecto, pero esto es completamente opcional.

Cómo se aplica

Agita y rocía directamente en aquellas zonas en donde detectaste la presencia de los insectos, aplica en rincones, cerca de la estufa, posibles grietas de la pared, dentro de los botes de basura y el perímetro cercano a la puerta principal del hogar, puedes aplicar de una a dos veces durante el día para que su olor se resguarde por varias horas.

Cabe mencionar que debes implementar también una buena rutina de limpieza en el hogar y vigilar constantemente, evita dejar alimentos a su alcance y básicamente lleva una buena rutina de limpieza dentro del hogar. Como lo mencionamos en un principio, el olor de esta hierba aromática será motivo suficiente para mantenerlas alejadas del hogar, pero eso no quiere decir que se trate de una opción mágica, más bien se debe de complementar con más esfuerzos de limpieza.

Ahora que sabes el poder de esta hierba aromática para ahuyentar a las cucarachas del hogar rápidamente, ponla a prueba y comienza a implementar remedios naturales en contra de estos terribles insectos.