Tips de cocina

Consejos básicos para cocinar bizcochos o postres en el horno de microondas sin accidentes

Si te gusta cocinar bizcochos y postres en el horno de microondas, toma en cuenta estas recomendaciones
jueves, 12 de octubre de 2023 · 01:07

Cocinar bizcochos y otro tipo de postres como galletas, muffins o mug cakes, es posible con ayuda del horno de microondas, pues tiene la potencia de calor necesaria para tener ricas opciones de sabor con esa misma consistencia de siempre. Sin embargo, al momento de utilizarlo se debe tener cuidado para evitar accidentes y sacarle el máximo provecho.

Como cualquier otro electrodoméstico, se tiene que manejar con suma precaución y conocer muy bien sus cualidades, así como limitaciones, aparte de leer cuidadosamente el manual de uso, tienes que conocer algunos consejos que te ayudarán a cocinar recetas dulces a la perfección sin morir en el intento.

Si deseas cocinar bizcochos u otro tipo de postres en el horno de microondas sin accidentes (quemaduras, malos resultados en la receta o poner en riesgo el rendimiento del electrodoméstico) y con los resultados deseados, presta atención a esta lista de consejos básicos que serán de mucha ayuda.

Bizcocho horneado en microondas,
FOTO: Pixabay

¿Cómo cocinar postres en el horno de microondas?

Toma en cuenta estas recomendaciones para lograr el resultado deseado y sin poner en riesgo la preparación.

1.- Utiliza moldes adecuados

Se recomienda utilizar moldes de silicona o aquellos de plástico que cuentan con una etiqueta especial que avala su uso para calentar alimentos o cocinar en microondas. Nunca utilices contenedores de plástico comunes, pueden ocasionar un verdadero desastre. Conoce los recipientes que son aptos para este electrodoméstico.

2.- Cocina por intervalos

Como los postres requieren de una cocción por más de media hora, se recomienda cocinar por intervalos, es decir, programar por 8 minutos, aproximadamente a máxima potencia, esperar un minuto y luego volver a programar 8 minutos más. También es importante que cocines en porciones más pequeñas de acuerdo al tamaño de tu electrodoméstico y que llenes el molde a ¾ de su capacidad para evitar que la preparación se derrame.

Con el microondas también puedes hornear postres
FOTO: Pixabay

3.- Vigila de cerca la preparación

Nunca cocines y olvides la preparación, en estos casos, se debe vigilar de cerca para evitar accidentes y en cualquier indicio, detener el tiempo programado. También ten a cerca unos guantes para hornear o un trapo para poder mover el molde o preparación rápidamente sin quemarte.

No te olvides de leer el manual de uso para conocer todo lo que el horno de microondas puede hacer, sin poner en riesgo sus capacidades a largo plazo o tener accidentes de la cocina cuando se hornean bizcochos o postres.