La limpieza es esencial en la cocina y cuando se trata de realizar la tarea a profundidad tenemos armado todo un kit para asear diferentes áreas de este espacio de casa. Utilizando productos que nos ayudan a eliminar la grasa que se queda pegada en la estufa, azulejo e incluso en el piso. Dentro de toda esta hazaña de limpieza hay dos agentes básicos que tenemos siempre a la mano y son el bicarbonato de sodio y el vinagre blanco.
Estos ingredientes de cocina que no solo sirven para las creaciones culinarias, sino que son básicos y muy recomendados para realizar mezclas caseras que tengan un efecto arrancagrasa para aplicar en ollas y sartenes. En conjunto con el jugo de limón crean una potencial preparación que harán más sencilla la tarea doméstica.
La mezcla de limón con bicarbonato de sodio y vinagre blanco será perfecta para limpiar tus sartenes y eliminar la grasa, son recursos muy económicos por lo que el plus de esta recomendación es que no tendrás que gastar demasiado en sus ingredientes.

Mezcla arrancagrasa
¿Qué necesito?
- 150 ml de vinagre blanco
- 150 ml de agua caliente
- 2 cdas de bicarbonato de sodio
- 2 cdas de jabón líquido
- Jugo de dos limones
- Fibra para trastes
- Papel absorbente
¿Cómo se prepara?
- En un recipiente añade agua caliente, vinagre blanco, bicarbonato de sodio, jugo de limón, jabón líquido y revuelve muy bien, ten cuidado de que al espumar no se derrame la mezcla.
- Coloca un poco de la mezcla en el sartén previamente enjuagado y esparce muy bien. Cubre con servilleta absorbente y deja reposar por 30 minutos. Posteriormente, lava con fibra no abrasiva y notarás que la grase se remueve fácilmente. Enjuaga con agua tibia y repite el proceso de ser necesario.