Consejos y tips

5 ingredientes de cocina que puedes usar para teñirte las canas y rejuvenecer 10 años

No uses productos agresivos, estos ingredientes te ayudarán a cubrir la canas fácilmente.
miércoles, 11 de octubre de 2023 · 22:05

Aunque existen muchos cortes y looks pensados para lucir las canas, si matizas este elemento de tu cabello puedes cambiar totalmente tu apariencia y hasta rejuvenecer tu aspecto 10 años, por eso te diremos 5 ingredientes naturales que puedes encontrar en tu cocina y que puedes usar para teñir las canas de forma fácil, solo sigue estos consejos.

Café

El café puede funcionar perfectamente para cubrir las canas fácilmente si tienes el cabello castaño, solo debes de preparar media taza de café cargado con grano de café molido, colar el resultado y agregar el líquido a una taza de tu acondicionador, después aplica por mechones a tu cabello y déjalo actuar por 40 minutos. Aclara con agua tibia y tus canas quedarán matizadas.

Romero

El romero tiene muchas propiedades naturales que pueden ayudar a tu cabello y también puede funcionar para cubrir las canas, simplemente infusiona 200 gramos de esta planta en un litro de agua hirviendo, tendrás que dejar reposar el preparado por 10 minutos y después aplicar en todo tu cabello masajeando suavemente. Podrás retirar el tinte después de 20 minutos, pero ten en cuenta que para que surte efecto deberás aplicar varias veces a lo largo de algunas semanas. 

Jengibre

El jengibre también puede ayudarte a cubrir tus canas y darles un brillo muy especial, para ello deberás mezclarlo con miel y aceite de oliva. Lo primero que deberás hacer será rallar el jengibre e infusionarlo en una taza de agua caliente, después cuela el resultado y mezcla el líquido con el aceite de oliva y la miel, deberás aplicar este tinte natural desde la raíz hasta las puntas por todo tu cabello y después de dejarlo reposar por 40 minutos podrás quitarlo con agua tibia

El jengibre es un excelente ingrediente natural para el cabello y las canas. Foto: Pexels / Karolina Grabowska

Salvia

La salvia no solo sirve para darle sabor y aroma a nuestros platos, una infusión concentrada de esta planta puede ayudar darte a eliminar el tono grisáceo que las canas le confieren a tu cabello, solamente debes de preparar tu té de salvia en la mitad del agua usual y aplicar el líquido en tu cabellera, después de una hora enjuaga con agua tibia y repite este paso dos veces a la semana para ir notando los resultados en poco tiempo. 

Té negro

Por último pero no menos importante, el color del té negro también puede oscurecer las canas y funcionar como un tinte natural, para ello deberás preparar una infusión con tres cucharadas de té negro y dos tazas de agua, tendrás dejar reposar la mezcla por dos horas antes de colar y aplicar sobre tu cabello, deja que este tinte actúe por 30 minutos antes de enjuagarlo con agua tibia y verás como después de unas semanas tu cabello habrá perdido ese brillo grisáceo.