El Romero (Salvia rosmarinus) se ha destacado como una de las hierbas de olor más populares dentro de la cocina y no es para menos. Se trata de una de las más interesantes en la gastronomía y, no solo eso, también dentro del mundo espiritual o incluso dentro del mundo del skincare o cuidados para la piel.
Sin embargo, en la cocina pocos saben realmente el uso que puede llegar a tener o cómo darle ese uso correcto para distintas de la cocina. Incluso hay algunos que podrían sorprender y que será realmente buenos.
¿Cómo usar el romero en la cocina?
Hervir en saco
Uno de los usos más populares que puede llegar a tener es para hervir y darle un toque mucho más intenso a tus recetas. La mejor manera de ello sería colocarlo en un caso tipo de té para entonces dejarlo hervir con tu comida y posteriormente sacarlo antes de que lo sirvas. Notarás que da un toque fantástico.

Cubierta de pizza
Desde hace mucho se le ha destacado al romero como una pieza fundamental dentro de la gastronomía italiana y no es para menos. En esta ocasión tenemos que hacer mención en que podría ser perfecto para crear una cubierta de pizza con rebanadas delgadas de papa, ajo triturado y hojas picadas de romero.
Complemento
Mucho se ha destacado como un complemento fabuloso para las carnes como el cordero, el cerdo, el pato y las aves. Incluso en vegetales como la coliflor. Va perfecto incluso con salchichas rellenas.
Brochetas
Algo que poca gente sabe es que se pueden usar como brochetas para pescado, carne o vegetales que suelen cocinarse a la parrilla. Esto podría ayudar a transmitir su sabor y darle un toque espectacular a tus recetas.