La limpieza del horno de microondas puede ser una tarea que requiere de una mezcla totalmente efectiva para poder retirar de manera sencilla los restos de suciedad adheridos como grasa y cochambre, además de neutralizar los malos olores que se generan por conducto de los alimentos.
Para hacer esta tarea mucho más fácil de lo que parece, tienes que conocer algunos ingredientes naturales que tienen las propiedades necesarias para poder eliminar la suciedad en cuestión de minutos y recobrar la apariencia inicial del electrodoméstico sin tener que recurrir a una rutina extenuante que no tenga el efecto deseado.
A continuación, te compartimos un práctico método de limpieza que consiste en preparar una mezcla natural y evitar dañar tu horno de microondas al momento de limpiarlo. Ten por seguro que esta combinación de ingredientes es sumamente sencilla y con ella podrás dejarlo totalmente reluciente, sin tener que recurrir a productos químicos.

FOTO: Pixabay
¿Cómo limpiar el horno de microondas?
Para elaborar esta mezcla, necesitas:
- 1 cda grande de bicarbonato de sodio
- 1 cdita de jabón para lavar platos
- 1 limón grande
Procedimiento
Cabe mencionar que antes de aplicar cualquier rutina de limpieza debes desconectar el electrodoméstico de la corriente eléctrica, así podrás asegurarte de limpiarlo perfectamente sin correr ningún tipo de riesgo.
Coloca el bicarbonato de sodio junto con el jabón para lavar platos en un bol, bate perfectamente para integrarlos, posteriormente agrega el jugo de limón y mezcla por última vez aplica esta solución con ayuda de un trapo de microfibra dentro de aquellas zonas que presenten ciertas manchas o restos de suciedad en el microondas.
Deja actuar por al menos 10 minutos y retira con ayuda de otro trapo de microfibra limpio, tallando ligeramente para deshacer las manchas, los resultados tienen que ser inmediatos, así que si tu electrodoméstico tiene una apariencia extremadamente sucia, probablemente tendrás que volver a repetir esta rutina en próximas ocasiones hasta lograr los resultados deseados.

FOTO: Pixabay
Recuerda ser muy constante en la limpieza y desde el primer momento tratar de eliminar cualquier mancha de grasa o cochambre para evitar que esta se adhieran a la superficie y creen una apariencia casi imposible de retirar.
Con esta mezcla también ayudarás a eliminar los malos olores que pudiera contener, tan solo el bicarbonato de sodio junto con el jugo de limón son ingredientes naturales que permiten combatir aquellos olores desagradables, dejando notas mucho más frescas y agradables para el olfato.
Ahora ha llegado el momento de poner a prueba esta mezcla y así evitar dañar tu horno de microondas con soluciones químicas, dándole lugar a una rutina casera sumamente sencilla y económica que seguro tendrá los resultados deseados.