Frutas de temporada

¿Cuál es la fruta de temporada en el mes de octubre? Aquí te decimos para que corras a comprarla

Con el cambio de mes, también hay algunas frutas que podremos empezar a ver con mejores ejemplares en el mercado y sobre todo más baratas
domingo, 1 de octubre de 2023 · 10:57

Hoy ya estamos en el mes de octubre y la realidad es que lo creas o no, cambian los precios de las frutas, porque mientras unas terminan su temporada, otras recién empiezan y siempre viene bien que tengas un recordatorio de cuáles son, para que corras a comprarlas a buen precio en el mercado y las uses para hacer todas y cada una de tus recetas

Aunque la temporada de diversas frutas dura por espacio aproximado de 2 o 3 meses, cuando hacemos la lista del mandado, conviene contemplar cuáles son las que nos saldrán más económicas para planear el menú con esos ejemplares de materia prima y por eso hoy te diremos cuáles son las joyas de otoño, pero particularmente de octubre

El otoño entró a México el pasado 23 de septiembre y aunque ahora apenas está comenzando a dejar rastro, pues debes saber que con el cambio de mes, también hay algunas frutas que podremos empezar a ver con mejores ejemplares en el mercado y sobre todo más baratas, algo que hay que aprovechar, porque la crisis e inflación no nos han dejado precisamente con más dinero. Así que ¡toma nota!

1. Mandarina

Aunque la empezamos a ver durante la última semana de septiembre, la mandarina está en lo mejor de su temporada durante todo octubre, noviembre y diciembre, por lo que puedes aprovecharla para hacer tus postres, jugos o mermelada para aprovechar este sabroso fruto rico en vitamina C, A y E. 

2.Tejocote

El rey de la época decembrina también entra en temporada en el mes de octubre, por lo que si bien no vas a preparar ponche o piñatas desde ahora, sí puedes usarlo para hacer una mermelada de este sabor o unos tejocotes en almíbar. Por eso es que bajo esta circunstancia ya puedes empezar a comprarlo en el tianguis o mercado, donde estará a buen precio el kilo.

El tejocote puede usarse para el ponche dedembrino u otros postres. Foto: Shutterstock

3. Chicozapote

El chicozapote es una variante del zapote, que es una de las frutas más dulces que hay durante el mes de octubre e inicia su temporada en el mes de octubre. Puedes encontrarlo prácticamente en cualquier mercado y puedes aprovechar para consumirlo fresco, en nieve o algún otro postre. 

4. Guayaba

La guayaba también está estrenando temporada y ¿Qué mejor que usarla para hacer un pan con este sabor o incluso para hacer un sabroso atolito con la pulpa de esta fruta? La verdad es que es una gran compañía para las bebidas calientes como las infusiones o el mismísimo ponche.