Tips de conservación

Con este tip, podrás conservar frescas tus espinacas por más tiempo en el refrigerador

Las espinacas, como todos los vegetales de hoja verde son un alimento que requiere de constante frescura e hidratación
domingo, 1 de octubre de 2023 · 11:57

Conservar los vegetales frescos, como las hojas de espinacas es todo un reto, especialmente cuando tenemos tiempo limitado para cocinar y el día del mercado decidimos comprar de todo para cocinar cualquier cantidad de recetas saludables para comer sanamente. Sin embargo, la realidad es que en muchas ocasiones compramos todo fresco y al menos las verduras terminan oxidadas o deshidratadas en el mejor de los casos y podridas en el peor. 

Eso es bastante común cuando se trata de espinacas, acelgas o lechugas, que si no reciben un tratamiento adecuado, pues corren el riesgo de echarse a perder más rápido de lo que nos podríamos imaginar. Por esa razón es que hoy decidimos compartir contigo un truco que te ayudará a conservar frescas tus espinacas por más tiempo.

Las espinacas, como todos los vegetales de hoja verde son un alimento que requiere de constante frescura e hidratación y aunque muchos las suelen consumir aguaditas para la sopa, habemos otras personas que las prefieren crudas, bien lavadas y desinfectadas para las ensaladas. Por eso para mantenerlas frescas el agua es importante. 

¿Cómo guardar las espinacas para que te duren más tiempo?

Para que tus espinacas se mantengan frescas y limpias, lo más recomendable es que luego de ponerlas en remojo por unos 20 minutos dentro de la solución desinfectante, retires el exceso de agua en el recipiente, de tal forma que sólo quede un poquito de agua, suficiente para seguir hidratando y nutriendo las hojas de tu vegetal, pero sin que las cubra. 

En el recipiente con poquita agua debes colocar tus espinacas con o sin tallo, según lo prefieras y guardarlas en el refrigerador. Después, con el paso de los días, velas volteando para que les llegue agua a los otros lados de la espinaca y se mantenga fresca, turgente, hidratada y lista para el consumo.

En el recipiente con poquita agua debes colocar tus espinacas con o sin tallo. Foto: Unsplash

¿Cuánto tiempo pueden durar las espinacas en el refrigerador?

Después de unos 3 o 4 días, es recomendable cambiar el agua si es que no te has terminado las espinacas frescas, pues con este proceso, las espinacas te pueden durar más de una semana en perfecto estado. Así que ahora que lo sabes, pues ¡manos a la obra!, porque sabemos que te servirá este conocimiento.