Huerto Urbano

Árbol limonero: Este fertilizante te ayudará a que dé los mejores frutos y evites las plagas

Te damos la receta perfecta para que tu limonero dé los mejores frutos y evites tener plagas de las más comunes
domingo, 1 de octubre de 2023 · 15:02

El limonero es uno de los cítricos más populares que tenemos y mucho se ha popularizado en el mundo por ser una de las opciones más plantadas en los huertos. Sin embargo, hay momentos en los que difícilmente vemos un crecimiento adecuado o un fruto jugoso. Justamente por ello, el día de hoy queremos dejarte un fertilizante que podría ser perfecto para que dé muchos frutos tu árbol de limón. 

Propiedades del fertilizante

Este fertilizante cuanta con una gran cantidad de nutrientes tales como: potasio, calcio, fósforo y magnesio que serán esenciales para el crecimiento de nuestro árbol de limón. Cuando a ello, no solo ayudará a que nuestro árbol de limón crezca adecuadamente y dé los mejores frutos, también ayudará a eliminar distintas plagas como: araña roja, minador y pulgón. 

Mecla para limón 

Necesitas 

  • 1 colador
  • 1L de agua 
  • 1k de cenizas  
  • 1 cda de jabón en polvo
El limonero es mucho más propenso a plagas como la araña roja, minador y pulgón. Foto: Especial

Procedimiento 

Pasaremos por el colador las cenizas y que esto nos ayuda a que puedas tener un resultado mucho mejor en tu mezcla. Una vez que lo tengamos llevaremos a la botella con el agua y lo que haremos será mezclar perfectamente y una vez que lo logremos, entonces dejaremos reposar por 24 horas. 

Pasado el tiempo colaremos de nuevo y el líquido que nos ha quedado será entonces lo que usaremos para darle esa vitalidad a nuestras plantas. Finalmente, agregaremos el jabón en polvo para darle ese toque de protección contra plagas, recuerda remover perfectamente para evitar cualquier problema. 

Llevaremos a un atomizador y rociaremos nuestras plantas. Recuerda remojar nuestras plantas perfectamente para que absorba demasiado bien nuestra mezcla. Aunado a ello, tenemos que decirte que la cantidad dependerá también del tamaño de tu árbol y listo.