La albahaca (Ocinum Basilicum) es originaria de la India y desde hace mucho se ha destacado por ser un tipo de planta que se ha destacado por sus propiedades medicinales y gastronómicas al rededor del mundo y no es para menos, ha sido una de las más importantes a través de los años y también ha sido de las más populares a la hora de la comida.
Precisamente por ello, se ha popularizado como una de las mejores opciones al momento de empezar con los huertos caseros y muchas personas las han incluido desde entonces y ahora solo buscan conservarlas en las mejores condiciones, pero ¿cómo lograrlo?, bueno te contamos con un poco más a detalle cómo podrías lograrlo con una práctica guía de cuidados.
Guía práctica para albahaca
Cultivo: Para cultivar la albahaca puedes utilizar semilleros, macetas o invernaderos, dependiendo de lo que mejor te acomode. Solos recuerda rellenar tan solo con unas 4 ó 5 semillas en su interior.
Suelo: En el caso de la albahaca, este requiere de un tipo de suelos fértiles y húmedos, por lo cual se recomienda tener este tipo de ambiente para ella. Eso si, recuerda no ahogarla, porque podría afectarla gravemente.

Luz: para este tipo de cuestiones, la albahaca no tiene tantos problemas, le gusta estar en un espacio con mucha o poca luz, pues es amante de ambas temperaturas. Eso si, se ha destacado en repetidas ocasiones que no tolera las heladas, por lo cual deberás tener esto en cuenta.
Riego: La albahaca es un tipo de planta que necesitará que la riegues por lo menos unas 3 veces por semana si hay mucho sol, de lo contrario, entonces deberás hacerlo solo una vez.