Tips de belleza

Utiliza los beneficios del ajo para evitar la caída del cabello; ¡te damos una receta!

El ajo puede ayudarte hasta para evitar la caída del cabello y la propia caspa, descubre lo que tienes que hacer
domingo, 8 de enero de 2023 · 23:00

El ajo es el sazonador por excelencia de la cocina que nunca debe de faltar gracias a su delicioso sabor que le da un buen toque a cada platillo. Pero lejos de disfrutar ricas preparaciones con unos dientes de este ingrediente, sus beneficios también son asombrosos hasta para los tips de belleza como la caída del cabello.

Beneficios del ajo

El ajo puede combatir infecciones respiratorias, dilatar los bronquios, estimular el sistema inmunológico para evitar contraer enfermedades, es un excelente desintoxicante para el organismo y en general grandes beneficios que se pueden aprovechar de muchas formas.

En cuanto, a sus beneficios para el cabello, tiene fuertes propiedades antiinflamatorias y antioxidantes que mejoran el estado de la piel, al tiempo que previenen las infecciones cutáneas. Además tiene un fuerte olor que parece reducir los síntomas de la psoriasis del cuero cabelludo (enfermedad de la piel que causa un sarpullido con manchas rojas y escamosas que pican), esto de acuerdo con Healthline.

Este ingrediente también favorece la circulación sanguínea del cuero cabelludo, estimula el crecimiento capilar, posee actividad antimicrobiana y antifúngica, por lo que reduce la aparición de caspa y además nutre la fibra capilar para evitar su adelgazamiento o la propia caída y que lo refuerza de forma natural gracias a sus propiedades.

¿Cómo usar el ajo para evitar la caída del cabello?

Utiliza de 2 a 3 dientes de ajo pelados, coloca en un recipiente pequeño y aplástalos con una cuchara o prensa especial para ajo. Debe quedar un tipo puré, mezcla con aloe vera natural (esto es opcional por si no soportas el olor tan potente).

Da un pequeño masaje en tu cuero cabelludo con las yemas de tus dedos y aplica por todo tu cráneo, sin dejar de masajear para incentivar la circulación sanguínea. Deja actuar por uno 15 minutos, coloca una gorra de baño para sujetar.

Después puedes enjuagar con agua fría o lavarte el cabello como acostumbras, utiliza un shampoo apto para la caída. Es un remedio que puede aplicar una vez por semana y aprovechar los beneficios del ajo con los que cuidarás tu melena.

Recuerda que existen varios factores por lo que se da la caída del cabello, la mala alimentación y la falta de vitaminas puede ser uno de ellos. Consulta con un especialista para llevar una dieta adecuada y evitar que la pérdida de los cabellitos sea muy evidente.