Tips

3 Trucos para que la canela duré fresca por mucho más tiempo

Estos sencillos trucos te permitirán conservar por mucho más tiempo la canela en casa
domingo, 8 de enero de 2023 · 02:00

La canela es una de las especias gastronómicas que mayor relevancia tiene por los diversos usos que puede llevar a tener en una infinidad de platillos, tanto en salados como en dulces, está es maravillosa. Incluso, mucho se hace alusión al toque que puede darle a ciertas bebidas, resaltando enormemente su sabor.

Si bien, comprar canela natural es maravillosa, porque siempre da un toque mucho más rico a todo lo que puedes preparar; sin embargo, el mantenerlo puede ser un poco complicado, principalmente porque puede estar expuesta a la humedad o, contrario a ello, secarse después de un tiempo y dejar de ser funcional.

Pensando en todo esto, el día de hoy queremos dejarte unos trucos que te ayudarán a que tu canela natural dure por mucho más tiempo y que estamos seguros nos lo agradecerás, porque  después de esto no tendrás que preocuparte por mantenerla o porque se te eche a perder esta.

Estos son algunos trucos para conservar por más tiempo tu canela.
Foto: Pexels

Trucos para conservar la canela

1. Frasco

Uno de los trucos más sencillos y prácticos para que tu canela dure por mucho más tiempo, es guardarla en un frasco hermético, de esta manera conservará su aroma y su sabor por mucho más tiempo. Reiteramos que la humedad y la luz pueden ser un factor para que esta no dure tanto, por ello deberías mantenerlo en un lugar oscuro y fresco en tu cocina 

2. Antiadherente 

Otros sencillo truco que te ayudará a mantener las ramas de canela fresca y por mucho más tiempo será el meterlas a una bolsa hermética y después llevarla a un frasco o refractario hermético. Mismo caso, se recomienda mantenerlo en un lugar oscuro y fresco en tu cocina. 

3. Polvo 

Si eres de las personas que prefiere la canela en polvo, entonces la mejor manera de hacerlo es colocarla dentro de un refractario, ya sea de plástico o de vidrio, pero la idea es que no tenga contacto con la humedad o con la luz del sol para que esto te dure por varios meses