Tips

Estos trucos te ayudarán a descongelar tu carne en menos de 10 minutos, pruébalos

¿Se te olvidó descongelar la carne? Estos sencillos trucos te ayudarán a descongelarla de manera rápida y sencilla
domingo, 8 de enero de 2023 · 06:00

La carne es una de las proteínas más populares dentro de la gastronomía, el uso que puede tener en distintos platillos y el gran número de combinaciones que se han creado alrededor del mundo la han colocada como una de las favoritas a la hora de elegir una opción para la comida. Si bien, se le ha castigado por algún tiempo, tenemos que ser honestos en que puede ser ideal para diversos momentos.

Y cuando decimos que es una gran opción, no sólo nos referimos en el tema de la salud, que si bien han destacado expertos una gran cantidad de sus beneficios, en realidad nos enfocamos en el tiempo que puede durar esta carne congelada y más tarde ser usada en un guisado o platillo que podría durar más por varios días de la semana. El problema de ello sería cuando tenemos que descongelarla y el tiempo no resulta ser nuestro amigo.

Y es que una realidad sumamente común entre las personas, porque si a todos nos ha pasado, es el echo de olvidar sacar la carne del congelador. Lamentablemente, en muchas ocasiones podemos tener tantas cosas en la cabeza que algo tan simple como esta acción puede ser olvidada y no, no necesariamente debe presentar principios de Alzheimer, simplemente se ha ido de tu mente por ocuparte en otros asuntos. Pensando justamente en estos momentos, y que necesitamos preparar nuestra comida en tiempo récord, hoy queremos dejarte unos trucos para descongelar tu carne en menos de 10 minutos.

Trucos para descongelar tu carne

Truco 1

Material

  • 2 ollas
  • Agua caliente

Procedimiento

Deberás colocar una de las ollas sobre el fregadero boca abajo para colocar tu carne. Encima vas a poner la otra con el agua caliente y presionarás un poco. Deja 5 minutos y notarás que se ha descongelado.

Truco 2

Material

  • 1 olla
  • Bolsa hermética
  • Agua caliente

Procedimiento

Deberás colocar tu carne congelada en la bolsa hermética, no importa si tiene otra bolsa que no se ha podido despegar, colócala dentro. Llevaremos a la olla caliente y dejaremos por unos 5 y 8 minutos y listo.

Truco 3

Material

  • Refractario
  • Leche

Procedimiento

Es importante destacar que este truco sólo servirá para una cantidad mucho más pequeña o un corte mucho más fino. Deberás colocar tu carne en un refractario con leche, lo llevarás al congelador por unos 8 minutos y listo, tu carne puede ser cocinada como usualmente lo haces.