tips y consejos
Crea una vela aromática para ambientar tu hogar con estos ingredientes de cocina, te damos la receta
Aprende a crear tu propia vela aromática y ambienta tu espacio con un aroma a cítricosSi en casa quieres tener un ambiente más sereno y buscas aromatizar tus espacios como cocina, recámara y sala de una forma natural, prueba esta recomendación para realizar tus propias velas con ingredientes de cocina, una opción casera, artesanal y ecológica.
Estas velas son perfectas para reutilizar algunos elementos que usualmente solemos desechar como las cáscaras de naranja, limón, mandarina o algún otro cítrico, una forma de darle un segundo uso es incorporarla a una sencilla preparación como la que te presentaremos a continuación. Al ser un procedimiento artesanal también necesitaras frascos de vidrio, opta por reutilizar los envases se mermelada, mayonesa. Aquí en este enlace te damos el proceso de lavado y esterilizado.
Te compartimos una pequeña guía para crear las velas aromáticas, que una vez que se terminen puedes rellenarlas y cambiar o aumentar el aroma que más te agrade. Como base de las especias más conocidas en el ámbito culinario no puede faltar la canela y los clavos de olor. Sin más preámbulo, te damos el procedimiento.
Vela aromática
¿Qué material necesito?
- Frasco de vidrio
- 7 cdas de sal de grano
- Rodajas de cítricos naturales y frescos
- Esencia aromática del cítrico de tu preferencia
- 2 varitas de canela fresca
- 6 clavos de olor
- Agua
- Aceite vegetal
- Pabilo con base
¿Cómo se elabora?
- Como primer paso si reutilizarás frascos de vidrio, solo asegúrate que estén bien lavados y esterilizados antes de convertirlos en envases de tus velas.
- En el fondo coloca dos cucharadas de sal de grano, dependiendo de la capacidad del envase de vidrio es probable que utilices un poco más de sal.
- Corta en rodajas los cítricos que vas a usar, puede ser uno o la combinación de varios. Colócalos en el recipiente y añade un poco de agua, integra las varitas de canela y los clavos de olor. Enseguida añade algunas gotas de aceite esencial o esencia aromática.
- Ten en cuenta que no debes de llenar con mucha agua el frasco. Agrega aceite vegetal (aproximadamente 6 cucharadas) y finalmente coloca el pabilo con base. Este material lo puedes conseguir en tiendas de manualidades.
- Coloca la vela aromática en un espacio adecuado y enciende.
Tip. Cuando la vela se termine puedes añadir un poco más de aceite y cambiar o agregar cítricos o esencia para potenciar su aroma.
¡Si te gusta esta recomendación, comparte!