tips y consejos

Crea una vela aromática para ambientar tu hogar con estos ingredientes de cocina, te damos la receta

Aprende a crear tu propia vela aromática y ambienta tu espacio con un aroma a cítricos
domingo, 8 de enero de 2023 · 17:31

Si en casa quieres tener un ambiente más sereno y buscas aromatizar tus espacios como cocina, recámara y sala de una forma natural, prueba esta recomendación para realizar tus propias velas con ingredientes de cocina, una opción casera, artesanal y ecológica.

Estas velas son perfectas para reutilizar algunos elementos que usualmente solemos desechar como las cáscaras de naranja, limón, mandarina o algún otro cítrico, una forma de darle un segundo uso es incorporarla a una sencilla preparación como la que te presentaremos a continuación. Al ser un procedimiento artesanal también necesitaras frascos de vidrio, opta por reutilizar los envases se mermelada, mayonesa. Aquí en este enlace te damos el proceso de lavado y esterilizado.

Te compartimos una pequeña guía para crear las velas aromáticas, que una vez que se terminen puedes rellenarlas y cambiar o aumentar el aroma que más te agrade. Como base de las especias más conocidas en el ámbito culinario no puede faltar la canela y los clavos de olor. Sin más preámbulo, te damos el procedimiento.

Vela aromática 

¿Qué material necesito?

  • Frasco de vidrio
  • 7 cdas de sal de grano
  • Rodajas de cítricos naturales y frescos
  • Esencia aromática del cítrico de tu preferencia
  • 2 varitas de canela fresca
  • 6 clavos de olor
  • Agua
  • Aceite vegetal
  • Pabilo con base

¿Cómo se elabora?

  1. Como primer paso si reutilizarás frascos de vidrio, solo asegúrate que estén bien lavados y esterilizados antes de convertirlos en envases de tus velas.
  2. En el fondo coloca dos cucharadas de sal de grano, dependiendo de la capacidad del envase de vidrio es probable que utilices un poco más de sal.
  3. Corta en rodajas los cítricos que vas a usar, puede ser uno o la combinación de varios. Colócalos en el recipiente y añade un poco de agua, integra las varitas de canela y los clavos de olor. Enseguida añade algunas gotas de aceite esencial o esencia aromática.
  4. Ten en cuenta que no debes de llenar con mucha agua el frasco. Agrega aceite vegetal (aproximadamente 6 cucharadas) y finalmente coloca el pabilo con base. Este material lo puedes conseguir en tiendas de manualidades.
  5. Coloca la vela aromática en un espacio adecuado y enciende.

Tip. Cuando la vela se termine puedes añadir un poco más de aceite y cambiar o agregar cítricos o esencia para potenciar su aroma.

¡Si te gusta esta recomendación, comparte!