Tips de belleza

Caléndula y flor de jamaica: Así puedes hacer un tinte para cabello color rojo de forma natural

Tanto la caléndula y flor de jamaica dejan una tintura natural que te ayudará a darle un poco de color a tu cabello rojizo
domingo, 8 de enero de 2023 · 05:00

Existen algunos ingredientes naturales de la cocina que gracias a su pintura o color que sueltan de forma natural permiten hacer una mezcla para tener un tinte que cubra hasta esas canas en el cabello o al menos tenga un efecto en el que esos cabellitos blancos no sean tan evidentes a simple vista. Entre esas opciones se encuentran la caléndula y la flor de jamaica.

La caléndula es una planta aromática de color amarillo con tonalidades naranjas y rojizas que deja una tintura de dichos colores. Mientras que la flor de jamaica quizás es una de las populares dentro de la cocina mexicana dentro de ricas bebidas refrescantes o calientes, también tiene una pintura muy particular con un color rojo intenso.

Ambas flores pueden aprovecharse gracias a ese color que dejan para hacer un tinte casero, natural y económico, ideal para el cabello rojo o hasta con tonalidad anaranjadas como son los cobrizos. Lo mejor de este producto es que ocupa este par de ingredientes que seguro alguna vez has utilizado dentro de la cocina y no dañará tu cabello con esos fuertes químicos que llevan las opciones comerciales.

La caléndula también es una flor que se usa en la cocina.
FOTO: Pixabay

¿Cómo hacer un tinte para cabello con caléndula y flor de jamaica?

Un tinte para cabello rojo casero con flor de jamaica y caléndula seguro es lo que necesitas para mantener tu color sin tener que teñir con químicos. Esto es lo que necesitas.

Ingredientes:

Procedimiento

En una olla hierve el agua junto con los pétalos de caléndula y flor de jamaica por unos 30 minutos, comenzarán a soltar su tintura.

Pasado el tiempo, deja que la mezcla enfríe y luego cuela las flores para quedarte solo con el líquido. Una vez frío debes de usar el líquido como un tipo enjuague de cabello, es decir, después de tu ducha y de haber lavado el pelo como acostumbras; enjuaga tu cabello con ese líquido rojo. Seca con una toalla y utiliza tus tratamientos preferidos para seguir manteniendo el color.

Esta preparación te ayudará a mantener el color rojo sin hacer demasiadas decoloraciones o teñir frecuentemente tu cabello. Utilízalo 2 veces por semana para mejores resultados. Recuerda que es un tip de belleza muy natural que puede ayudarte para mantener tu color, sin embargo, no es un producto mágico con el que podrás recobrar las tonalidades. Consulta también a un estilista, la mejor forma de seguir luciendo una hermosa melena.