Tips

¿Cuál es la forma correcta de cortar el pollo? Sigue este paso a paso para lograrlo

El pollo completo suele ser mucho más económico que por piezas y esto podría ayudarte a tener un comida por varios días
sábado, 7 de enero de 2023 · 21:00

La inflación no ha dado tregua en los últimos días y lejos de pensar que estamos por llegar a una baja de precios, realmente seguimos viendo aún la alza de ellos. Aunque nos encantaría decir que esperamos que para este mes las cosas tomen un poco más su curso, dudamos mucho de lo que pueda pasar en los siguientes días y preferimos no ilusionarte, ni ilusionarnos con eso.

En vista de esta situación, lo que hoy queremos es hacerte ver que no todo está perdido y que el pollo, en realidad, si puede ser mucho más barato de lo que imaginas, incluso puedes aprovechar las piezas en su totalidad y sin mayor problema. Por ello, el día de hoy queremos dejarte la manera en que puedes cortarlo de manera correcta y sin problemas.

¿Cómo puedo partir las piezas del pollo de manera correcta?

Lo primero que podemos ver en el video es que separa el ala de la pechuga cortando la articulación, jala un poco para terminarlo y arrancarla finalmente. Como puedes ver, se muestra un hueco y así es como debería quedarte o parecido. Lo siguiente que se muestra es la manera en que se corta la pierna y esta se deberá seguir el corte y cuando lo tengas deberás levantar un poco el pollo jalando la pierna hacia atrás y doblar ligeramente para ver el muslo y jalar hacia arriba para desprenderlo de la articulación y cortar la carne para separar la pierna del cuerpo

Deberás repetir el mismo proceso del otro lado, quizá se te haga mucho más sencillo de hacer, ahora que ya lo aplicaste por primera vez.

Lo siguiente será separar el espinazo de la pechuga cortando a través de las costillas y a lo largo de la columna, mientras la sostienes  y haces unos cortes verticales para que, te sea mas sencillo de separar. Una vez que lo tengas deberás aflojar el hueso inferior del esternón haciendo varios cortes con el cuchillo y para terminar de hacerlo por completo te ayudarás con los dedos.

Después deberás partir por la mitad y separar las pechugas y para retirar los huesos deberás cortar la carne a lo largo del contorno de las costillas y en este momento deberás retirar la piel si a solo deseas. Por su parte, deberás separar la pierna del muslo corta la circulación y con el ala será lo mismos.

Puedes guardar los huesos después para un caldo y será perfecto.

 

Más de