Huerto en casa

¿Cómo sembrar espinaca sin semilla? Sigue esta guía para tener un nuevo cultivo en casa

Tú también puedes cultivar espinaca desde el huerto en casa, esto es lo que debes hacer
sábado, 7 de enero de 2023 · 06:00

La espinaca es una hierba muy popular en la cocina que se utiliza para múltiples recetas de comida como una fresca ensalada o bebidas bajo un estilo saludable. Es una de las variedades verdes que nunca debe de faltar en el refrigerador porque además contiene vitaminas y minerales de provecho para la salud.

Para disfrutarla de forma continua sin la necesidad de tener que adquirirla en el mercado, puedes sembrarla desde el huerto en casa y así tener un nuevo cultivo que puede ir creciendo de poco en poco en esta temporada, pues es una variedad que siempre encontrarás.

Si quieres tener un nuevo cultivo en casa, te compartimos una sencilla guía paso a paso para sembrar espinaca sin semilla, así que no tendrás que buscar esa tienda especializada para encontrar las semillas, con solo un par de tallos de este alimento se puede dar pie a ese plantío casero. 

Así puedes cultivar espinaca sin semilla

Elige unos tallos frescos de espinaca: puedes elegir alguna cosechada por alguna persona que tenga huerto o un manojo que adquieras en el mercado. Solo considera que debe ser fresca para que dé frutos y que tenga una bonita apariencia verde.

Corta la espinaca por el tallo, solo realiza el corte dejando unos tres centímetros y sumerge el tallo en un vaso con un poco de agua sin cubrir del todo. Cambia el agua a diario hasta que comience a tener raíces o hasta algunas hojas. En aproximadamente dos semanas ya podrás sembrar espinaca en la tierra.

Coloca las raíces en la tierra con una profundidad de dos centímetros, coloca un palito de madera para sostener toda la estructura del tallo sin que se doble. Procura agregar agua sin inundar el cultivo, debe de estar hidratado. Coloca la maceta en un lugar con sol indirecto en el huerto.

Ten paciencia y sé constante con los cuidados, así podrás disfrutar de las bondades de la espinaca desde la siembra en el huerto en casa. Recuerda que esta hierba es fuente de vitaminas K, A, C y ácido fólico. También es rica en manganeso, magnesio, hierro y vitamina B2.