Limpieza en la cocina

Aromatizante de canela con manzana, así lo puedes preparar y darle un gran toque al hogar

Un aromatizante elaborado o base de canela con manzana es de las mejores combinaciones que existen
viernes, 6 de enero de 2023 · 19:12

Los malos olores del hogar muchas de las veces son inevitables por una u otra razón y aparte de tener una buena rutina de limpieza se necesita sumar esfuerzos con más productos y darle un gran olor a cada espacio. Una de esas soluciones, claro que es un delicioso aromatizante de canela con manzana.

Un aromatizante elaborado o base de canela con manzana es de las mejores combinaciones que existen y es que el toque de cada ingrediente se fusiona perfectamente con notas de olor que seguro agradan a más de uno. Realmente, transformará un espacio con esa sensación relajante, fragante y hasta más armonioso.

Si quieres preparar este producto en lugar de comprarlo en el supermercado y hacerlo de forma casera, muy rendidor y más económico, sigue esta sencilla receta para tener tu propio aromatizante de canela con manzana, verás que le dará un gran toque al hogar con su olor.

La canela es más que una especia de cocina.
FOTO; Pixabay

¿Cómo hacer un aromatizante de canela con manzana?

Con ingredientes que seguro en su mayoría tienes en la cocina puedes hacer este aromatizante desde casa y luego rociar su gran aroma por todo el hogar. Esto es lo que necesitas.

Ingredientes:

  • Canela en polvo o en ramas
  • 1 chorrito de esencia de manzana
  • 1 manzana roja
  • 1 vaso de agua
  • Palitos de madera aromáticos
  • 50 mL de alcohol

Procedimiento

Corta la manzana en trozos o cachitos, coloca en una olla con agua. Posteriormente, agrega canela (pueden ser de dos a tres ramas grandes) y espera que hierva.

Durante ese tiempo notarás que el líquido se reduce un poco, y al mismo tiempo, el olor será más intenso no solo en la cocina, sino en toda la casa. En ese justo momento, apaga el fuego y deja la preparación en reposo.

Luego cuela y transfiere el aromatizante casero de canela a una botella de plástico limpia con atomizador, vierte un chorrito de alcohol y varias gotas de esencia de manzana. Añade los palitos de madera y deja reposar por al menos un día.

Rocía por toda la casa para dar un gran aroma y evitar los malos olores, utiliza siempre que quieras y ahora tienes la receta para hacer este rico aromatizante de canela con manzana cada que lo necesites.