Limpieza

Aprende a limpiar la cristalería de tu cocina con estos sencillos pasos

Con este truco podrás limpiar vasos y copas fácilmente y dejarlas brillando sin rayarlas en el proceso.
viernes, 6 de enero de 2023 · 11:26

¿Te ha sucedido que aunque laves tus copas y vasos, estas no quedan de todo limpias? Esto se debe a que materiales como el vidrio son muy difíciles de limpiar a profundidad solo con los productos convencionales como el jabón para trastes, sin embargo hay una forma muy sencilla de lavar tu cristalería y que esta quede sin rayones, brillante y en buen estado, si quieres aprender a hacerlo sigue estos consejos. 

En realidad el proceso para lavar la cristalería sin que se raye y darle ese acabado brillante es bastante sencillo y lo mejor de todo es que lo puedes hacer con elementos que ya tienes en casa, solo necesitarás un poco de agua caliente y vinagre. Este método funciona para todo tipo de vasos y copas, así que en una sola pasada podrás lavar toda tu cristalería y dejarla como nueva.

Lavar y sacar brillo a la cristalería

Qué necesitarás

  • 2 Litros de Agua caliente 
  • 1 taza de Vinagre
  • Jabón para trastes

Lo primero que deberías hacer es preparar una solución de agua caliente con vinagre, esto nos ayudará a retirar toda la grasa y suciedad de los vasos e incluso la que el jabón normalmente no puede eliminar, una vez que tengas la solución lista deberás lavar tu cristalería como paso preliminar, con jabón para trastes como lo haces siempre. Después de enjuagarla, sumerge por completo en la solución que preparamos antes y déjala reposar ahí por 15 minutos. 

Con este truco dejarás limpios y relucientes tus vasos. Foto: Pixabay

Al pasar este tiempo retira del agua caliente y enjuaga con agua limpia una última vez, por otro lado deberás poner en una olla bastante amplia una capa delgada de agua hirviendo, coloca boca abajo tu cristalería y déjala reposar en el vapor por algunos segundos, después retirar con cuidado y seca con un paño limpio, el vapor ayudará a darle brillo y darle el acabado final a tus vasos y copas.