Huerto en casa

Aprende a cultivar cilantro en maceta con este sencillo paso a paso

El cilantro es una de las hierbas más usadas en la cocina, anímate a cultivarlo SIN SEMILLAS desde casa
viernes, 6 de enero de 2023 · 17:21

El cilantro es la hierba que no debe de faltar en la cocina ya que su sabor es perfecto para acompañarse con unos buenos tacos, como complemento de algunas ensaladas o preparaciones que sin duda alguna no serían lo mismo sin ella. Comprarlo en el mercado y mantenerlo fresco en casa es la forma más fácil de disfrutar de su toque, sin embargo, es un alimento que se puede cultivar desde el hogar y tenerlo de manera ilimitada.

Si eres una de las personas que les gusta la idea de tener su propio huerto en casa y ocupar ese pequeño espacio del hogar con un cultivo de alimentos, el cilantro es uno de los ingredientes que se puede cultivar desde una maceta y que además no requiere de muchos cuidados, a comparación de otras hierbas o frutos.

Para tener unas ramitas de cilantro directamente desde el huerto en casa y desde la comodidad de una pequeña maceta, sigue esta guía básica paso a paso para aprender a cultivar esta variedad que seguro siempre tienes que tener disponible en la cocina y ocupar esas hojitas en varias recetas de la comida o hasta en algunos batidos al estilo saludable.

¿Cómo cultivar cilantro en maceta sin semilla?

No necesitas semillas para dar pie a este alimento, sino que con un manojo fresco de cilantro podrás germinar un nuevo cultivo en casa. Esto es lo que debes de hacer, pon suma atención.

Materiales:

  • Manojo de 8 ramitas de cilantro
  • 1 maceta
  • 1 vaso de agua
  • 1 palito de madera de 10 cm de largo
  • Suficiente tierra para plantas fértil

Procedimiento

Coloca el manojo de cilantro en el vaso con agua, deja por unos días hasta que broten raíces, puedes exponer por un par de horas al sol para que el proceso sea más rápido.

Una vez que germine, será el momento perfecto para plantarlo, para hacer este paso debes de colocar un poco de tierra en la maceta (procura que quede a unos ¾ de ella) y siembra el tallo de cilantro; asegúrate que las raíces queden muy bien enterradas y cubre con más tierra para que tome firmeza. 

Para que el tallo no se ladee, coloca el palito de madera justo a lado de él para que le de firmeza, puedes amarrar con un poco de hilo. Luego humedece la tierra con poca agua.

Los cuidados que se deben de tener a partir de este momento es exponerlo al sol e hidratar con un poco de agua cuando se encuentre seca la tierra, es importante que solo se humedezca y no se inunde al momento del riego.

Generalmente este cultivo puede dar nuevos frutos a partir de la sexta semana, pero recuerda que la constancia en sus cuidados, será la clave para que pronto dé excelente resultados. Ahora que conoces este paso a paso, es momento de aplicarlos y tener tu propio cultivo de cilantro para aprovecharlo al máximo.

Más de