Consejos y tips

3 secretos para que tu crema batida no se baje y tus postres salgan perfectos

Con estos consejos podrás lograr crema batida más estable y esponjosa, en el punto perfecto para tus postres y preparaciones.
jueves, 5 de enero de 2023 · 14:11

¿Alguna vez te ha sucedido qué al tratar de decorar un pastel con crema batida esta se encuentra muy suave o simplemente se "baja" y pierde volumen minutos después de montarla? Si es así entonces tenemos los consejos perfectos para ti, pues te diremos cómo lograr cremas batidas perfectas, las claves para qué no se baje y que tus postres queden siempre perfectos, solo sigue estas recomendaciones. 

Contenido de grasa

Una de las claves para que la crema batida quede perfecta es el contenido de grasa de la misma, entre más grasa tenga es más fácil que este elemento cree una red que atrape el aire que introducimos al batir la crema y por lo tanto obtengamos cremas más estables y esponjosas, lo recomendable es siempre usar cremas con un mínimo de 35% de grasa, así lograremos la textura perfecta. 

Temperatura

La temperatura también es muy importante, dado que trabajamos con grasa deberemos evitar el calor y darle preferencia a las bajas temperaturas, eso quiere decir que tendremos que enfriar muy bien nuestra crema antes de montarla así como los utensilios en dónde lo haremos, lo mejor es colocar en el congelador las varillas de la batidora y el tazón dónde vas a batir la crema, para que así no afecte la temperatura de la misma. También es importante que no la apliques en postres calientes

Enfría tus utensilios para ayudarle a la grasa a estabilizarse. Foto: Pixabay

Ingredientes extra

Si vas a añadir ingredientes a tu crema, debes de hacerlo en el momento adecuado de acuerdo a su textura, por ejemplo si añadirás azúcar granulada, lo mejor es hacerlo algunos minutos después de empezar a batir, pero cuando la crema aún no está del todo montada, esto te permitirá disolver bien los granos de azúcar sin afectar la textura. Si vas a agregar jarabes o salsas, lo mejor es hacerlo de forma envolvente al final, para que se puedan integrar bien, asimismo recuerda evitar los elementos ácidos, ya que estos separarán la grasa y cortarán tu crema.