tips

¿El refresco de cola sabe mejor en lata o en envase de vidrio? Esto es lo que debes saber

Hay personas que afirman que el refresco en envasado en botella de vidrio sabe mejor ¿será cierto? Aquí te contamos
miércoles, 4 de enero de 2023 · 19:55

El refresco de cola han sido uno de los protagonistas para acompañamiento de muchas comidas mexicanas, ya sea que se trate de una reunión familiar, evento social, convivio o una alternativa para beber en algún establecimiento de antojitos o bien en un puestecito de comida callejera, el sonido de que evoca al destapar el envase de esta gaseosa logra provocar gran satisfacción en el comensal que decidiera disfrutar de esta bebida refrescante. 

Sin embargo, para quienes se han vuelto fieles seguidores de este tipo de refrescos afirman que el sabor cambia si se consume en lata, por lo que muchos prefieren disfrutarla en envase de vidrio. El empaque y el envasado que las marcas de refresco de cola han tenido grandes cambios a lo largo de su historia, de acuerdo con algunos datos referidos en el portal web de Coca-Cola México, la lata de la marca reconocida de refresco de cola se inventó durante la Segunda Guerra Mundial, pero fue hasta la década de los 60s que se empezó a comercializar de manera oficial en Estados Unidos, con una presentación de 355 ml.

Las primeras botellas en donde se comenzó a distribuir este liquido fueron en envases de vidrio, al paso de los años comenzaron a surgir nuevas alternativas de para envasar bebidas, tanto el plástico como las latas comenzaron a tomar gran popularidad en el mercado.

¿Por qué cambia el sabor del líquido dependiendo del envase?

Aunque la fórmula suele ser la misma, así como los ingredientes y el mismo proceso de producción el sabor se percibe diferente si se bebe en un envase de vidrio a uno de lata. Estabas en lo correcto si pensabas que el refresco de cola sabe mejor en botella de vidrio y esto se debe a que, por ejemplo, la lata contiene polímeros en su interior, los cuales alteran el sabor de la bebida, estos polímeros absorben el sabor azucarado.

En cuanto a las botellas de plástico contienen un revestimiento conocido como acetaldehído que provocan la alteración del sabor de la bebida, además de que estas botellas suelen ser más porosas.

Por lo tanto, consumir bebidas envasadas en botellas de vidrio lograrán conservar su sabor original, así como el olor debido al material inerte con el que está hecho. Por lo tanto, consumir refrescos de cola en envase de vidrio es la mejor opción, esto aplica para cualquier refresco.

Más de