tips

5 usos que desconocías del LIMÓN y te ayudarán en la vida

El limón es uno de los cítricos más populares que existen y así puedes aprovecharlo para otras cosas fuera de la gastronomía
martes, 31 de enero de 2023 · 15:10

El limón es uno de los cítricos más populares que tenemos en el mundo y de los que más disfrutan las personas en diversos platillos, ya sea salado o dulce este ingredientes puede ser uno de los mejores y darle algunos toques únicos. Incluso puede ser una gran opción para utilizarse en una gran cantidad de cosa s y es que no solo va con el tema de la gastronomía, también cuenta con grandes beneficios para otras cosas en casa.

Y es que lejos de pensar que solo puede ser una opción realmente buena para ayudarte a proteger tu guacamole o ayudarte a limpiar algunas otras cosas de tu casa, también puede tener una gran utilidad en algunas otras cosas y quizá estas las desconocías. Precisamente por ello, el día de hoy te dejaremos algunos otros usos que puede tener el limón en tu vida .

Usos del limón que desconocías 

1. Lechuga renovada

En algunas ocasiones la lechuga puede empezar a tornarse de una tonalidad un tanto amarillenta o cafesosa, motivo por el cual la hace una imagen bastante desagradable y por la que no gusta del todo el poder aprovecharla así. Para este tipo de situaciones, la mejor opción es poner a remojar en un bowl con agua y limón. Déjala por una hora y listo lechuga como nueva.

2. Rallador como nuevo

Los ralladores pueden ser toda una cuestión al momento de la limpieza, sin embargo este podría ser el gran método para que puedas limpiarlo de manera correcta. Para ello deberás rallar un poco y listo, adiós restos de comida que pueda tener tu rallador.

3. Blanqueador

Quizá uno de los métodos más populares que tenemos, por no decir más conocidos es el hecho de ser un blanqueador. Resulta que combinando un poco de limón con bicarbonato de sodio podría actuar perfecto como blanqueador de prendas. Para ello solo deberás pasar la mezcla por la zona amarillenta, dejar un par de horas bajo el sol y después de esto, lavar como habitualmente lo haces. Listo, notarás que tu prenda es mucho más blanca; si sientes que aún le falta, entonces puedes repetirlo.

4. Adiós, cal

Una de las manera en las que puedes eliminar la cal de tu casa, en una forma casera es utilizando bastante jugo de limón y para conseguirlo deberás frotar con un algodón la zona donde crear que existe mayor cal. Deberás dejar reposando por unos 10 minutos y después de limpiarlo con una paño mojado y agua. Listo, tendrás entonces todo libre.

5. Exfoliante

Si lo que buscas es un exfoliante natural, sin duda esto podría ser una gran combinación para utilizarla en la cara. Para ello, será necesario mezclar el limón con un poco de azúcar, dejarás reposar por 5 minutos y después lo retiras con agua. Por su gran poder desinfectante, te ayudará a eliminar el acné y los puntos negros.