tips de comida

¿Qué significa rebozar? Todo lo que debes saber sobre esta técnica para preparar tus alimentos

Para que los alimentos queden muy bien elaborados al momento de freírlos se utilizan algunas técnicas como el rebozado, aquí te contamos de qué se trata
lunes, 30 de enero de 2023 · 21:05

Para algunas preparaciones donde se requiere freír algunos alimentos utilizamos la técnica culinaria del capeado previo, el cual consiste en sumergir algún tipo de carne o verdura antes de pasarlo por aceite. El término debe de ser el correcto para que la preparación quede en su punto. Es probable que en alguna ocasión al consultar recetas de cocina te hayas percatado de que en las instrucciones se refiera a rebozar los alimentos y esta referencia te haya dejado confundido, pues pensarías que es un sinónimo de capear, pero no es así.

¿Qué es el rebozado?

El rebozado es una técnica culinaria que de acuerdo con Larousse Cocina consiste en una mezcla elaborada con huevo, harina y algún líquido como leche, cerveza o agua mineral. Los alimentos son pasados por esta mezcla y como resultado de esta técnica, los alimentos tienen un término crocante por fuera y suave y jugoso por dentro una vez que han sido fritos. La apariencia suele ser diferente al del capeado.

El rebozado se utiliza para freír aves, pescados, mariscos o vegetales. En recomendaciones básicas de la cocina se recomienda dejarla reposar antes de cubrir los alimentos, esto ayudará que esponje mejor al momento de freírlos. Te damos algunas recomendaciones para lograr un rebozado perfecto.

Recomendaciones para tener un rebozado perfecto

  1. Antes de freír los alimentos como pescados, mariscos y hortalizas asegúrate de que estén bien secos, esto te ayudará a que la mezcla se adhiera bien a la carne o vegetal.
  2. La mezcla debe de llevar un líquido gasificante, como ya hemos explicado, puedes utilizar cerveza o agua carbonatada, la preparación debe de llevar un poco de harina de trigo.
  3. Para potenciar el sabor puedes añadir especias, ajos, perejil fresco, paprika, sal y levadura en polvo, la mezcla debe ser revuelta perfectamente sin que queden grumos.
  4. Antes de freír el alimento, debes pasar por harina y después el rebozado para finalizar con el proceso de fritura. Asegúrate que el aceite esté bien caliente.