Tips de belleza

Así es como puedes utilizar el vinagre para el cuidado de tu cabello

Vinagre: este ingrediente de cocina te ayuda a cuidar tu cabello dándole brillo natural
martes, 3 de enero de 2023 · 12:51

Utilizar el vinagre para dar sabor a las ensaladas o platillos frescos y hasta realizar algunas tareas de limpieza dentro del hogar como quitar la grasa de la estufa, son algunos de los usos más comunes de este popular ingrediente de la cocina. Sin embargo, también sus cualidades ayudan a cuidar el cabello y darle una apariencia reluciente de forma natural.

Este ingrediente ayuda a cuidar tu cabello dándole brillo natural, eliminando la posible suciedad del cuero cabelludo y utilizándolo de manera muy práctica. Pero hay que saber cómo usarlo para no caer en los excesos y tener efectos negativos que pongan en riesgo tu melena. ¡Hay que ser cuidadosos!

A continuación, te explicamos cómo es que puedes utilizar el vinagre para el cuidado de tu cabello y el paso a paso que debes de realizar para poder aplicar este producto de forma casera con buenos resultados, atendiendo consejos sencillos que te permitirán darle vida a cada mechón de cabello con este básico de la cocina que seguro tienes en casa.

¿Cómo usar el vinagre para el cabello?

Debes de saber que uno de los mejores vinagres para usar en el cabello es el de manzana, al tener notas más suaves propias de la fermentación de esta fruta; ayuda a la salud del cabello tras ser un regulador del pH, combate la caspa con sus propiedades antibacterianas y antifúngicas.

Para usarlo solo debes llenar un vaso con la mitad de agua y la mitad de vinagre de manzana. Mézclalo bien con ayuda de una cuchara y aplícalo sobre el cuero cabelludo dándote un masaje con las yemas de los dedos para activar la circulación sanguínea. Deja actuar por unos 10-15 minutos.

Después, enjuaga con abundante agua y termina el proceso lavándote el pelo con tu shampoo preferido si deseas quitar ese olor penetrante. Es un remedio que puedes aplicar una vez a la semana y combínalo con tus productos preferidos para el cuidado de tu cabello.

Recuerda que no puedes usarlo como remedio habitual para tus problemas capilares, a pesar de las cualidades y propiedades del vinagre también debes de consultar con un estilista si tienes temas más delicados en cuanto a la apariencia de tu melena.