Día de la Candelaria

Cositas nos da unos tips para hacer unos tamales canarios atractivos para niños

“Tenemos que invitar a los niños a que se sorprendan con la presentación de un platillo, pero también invitarlos a que se lo acaben todo": Cositas
domingo, 29 de enero de 2023 · 14:45

Alma Gómez mejor conocida como ‘Cositas’, nos conquistó por allá de la época de los 90 con un programa que pasaba en el canal 5, el cual tenía como nombre ‘El espacio de Cositas’ y fue donde muchos de los millenials y algunos generación x rezagados, aprendimos lo que era la frustración porque no nos salían las manualidades espectaculares que veíamos en la tele. 

Pero después de tantos años, Cositas brincó a las nuevas plataformas, como TikTok y está siendo todo un hit, compartiendo como siempre sus manualidades con la destreza y paciencia que la caracteriza, pero hace poco en Gastrolab platicamos con ella y nos contó varios secretos para hacer unos tamales mucho más atractivos sobre todo para los pequeños. 

Para Alma los tamales son un bocadillo con un gran significado, pues según nos platicó, eran un platillo que le gustaba mucho a su papá, quien le heredó el gusto de los tamales de piedra, una receta originaria de Zacatecas, su estado natal, pero también hay otros que según nos contó, podrían ser una buena idea decorarlos para presentárselos a los niños. 

Desde la sección de “Cocinando con Cositas”, Alma nos cuenta que tenía ganas de acercar a los menores a hacer recetas sencillas, que propiciaran la convivencia padre e hijo. “Cuando le preparas algo a alguien es como si le estuvieras dando un poquito de ti” nos platicó Cositas antes de recomendarnos algo para hacer unos tamales más atractivos para Niños, aprovechando que es Día de la Candelaria.

Tips de Cositas para hacer unos bonitos tamales Canarios

“Tenemos que invitar a los niños a que se sorprendan con la presentación de un platillo, pero también invitarlos a que se lo acaben todo. Entonces, hay que jugar mucho con la imaginación” nos cuenta Cositas, quien nos cuenta que hace tiempo aprendió a preparar tamales canarios, que en su caso, quedan amarillos y con un rico sabor dulce. 

Rellena los tamalitos

La masa de los tamalitos canarios de Cositas, nos dice que son a base de mantequilla, azúcar y fécula de maíz rellenos de queso, pero cuando quedan listos, ella nos cuenta que podemos convertirlo nada más y nada menos que en un canario, precisamente, usando la imaginación.

Cositas nos dio tips para preparar tamalitos. Foto: Citli Toribio

Haz la figura de un canario

“Podemos hacerle una carita y usamos dulces para ponerle el piquito y con algo las plumitas. Lo importante es eso: Invitar, porque de la vista nace el amor” nos cuenta Cositas, quien nos despertó la creatividad con esas sugerencias de receta.