Viajes

Conoce la lista de alimentos que puedes traer a México de tus viajes al extranjero

De manera más concreta, esta es la lista de alimentos que pueden ingresar a México del extranjero, así que ¡toma nota!
domingo, 29 de enero de 2023 · 06:00

Viajar es una de las actividades más enriquecedoras que pueden existir, porque nos letra sobre la cultura de cada uno de los lugares que vamos a visitar. Por esa razón es que cuando ya queremos o tenemos que emprender el viaje de regreso a México, quisiéramos traernos todo, para darles de probar a nuestras amistades y familia esos alimentos o bebidas de otra parte de Europa.

Desafortunadamente, de país a país, cambian las reglas de lo que un territorio acepta o rechaza, por lo que México no puede estar ajeno a esto y por eso es que hoy decidimos compartir contigo una lista de aquellos alimentos que sin problema pueden pasar a nuestro país del extranjero, para que la próxima vez que vayas de viaje a otro lado, no tengas miedo de meterlos en tu maleta para documentarla y llegue hasta acá intacta. 

De acuerdo con información del gobierno de México, los alimentos que pueden ingresar, sean de origen animal, vegetal, acuícola y pesquero, deben estar perfectamente empacadas, porque "puede favorecer la entrada de plagas y enfermedades inexistentes en México, que podrían provocar pérdidas de producción y la economía nacional", asegura el portal de Senasica.

¿Qué alimentos pueden ingresar a Mèxico?

De manera más concreta, esta es la lista de alimentos que pueden ingresar a México del extranjero, así que ¡toma nota! para que si vas a un lugar con gastronomía deliciosa, no dudes en traer algún ejemplar de los que están en las próximas categorías, siempre que cumplan los requisitos del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica).

Vegetales

Si tus productos están libres de plagas y/o encontrar orificios de insectos o evidencia viva de plaga, no serán regresados o destruidos, pero entre todos ellos están: Café tostado, yerba mate seca, tabaco deshidratado, cereales peletizados, hortalizas deshidratadas, pistaches secos, frutas deshidratadas sin semilla, almendras y avellada sin cáscara, hierbas medicinales, harinas de cereales, nueces de cajú, nogal, cajuil o marañón sin cáscara, así como especias como la vainilla, canela, clavo, etc. e Ikines. 

Nunca debe faltar el empaque de la comida. Foto: Pexels

Cárnicos

La carne de res seca, podrá pasar de hasta 500 gr; carne ahumada de pavo o pollo de 1 a 3 piezas y hasta 6 kilos; paté de cualquier enlatado o envasado desde 5 piezas hasta 1 kg; preparaciones alimenticias totalmente procesadas con contenido cárnico de hasta 4 kilogramos y miel natural envasada de máximo 1kg. 

Lácteos

Los productos que pueden pasar de Alemania, Australia, Austria, etc. a México son: Los quesos madurados, la mantequilla, crema, yogurt, leche líquida pasteurizada o ultra-pasteurizada y leche en polvo, así como la tapioca pudding con leche desnatada y huevo o leche materna enlatada o empaquetada y etiquetada. 

Esta es la lista de cantidades que puedes traer de lácteos. Foto: Senasica

Jamones o embutidos

El jamón serrano o paletas maduradas, embutidos madurados de cerdo y embutidos procesados térmicamente de ave y cerdo son algunos de los que pueden ingresar.

Pescados 

Paté de pescado, calamar, pulpo, caracol, pepino de mar, crustáceos y combos de diferentes mariscos pueden ingresar al país en casi cualquier presentación. 

Alimento para mascotas

Alimento seco y húmedo empaquetado, así como las golosinas de origen animal y hasta juguetes masticables, pueden pasar. 

Más de