Tips de belleza

Miel y canela, la mejor mezcla para poder cubrir las canas de tu cabello

En cuanto a la miel sobre el cabello, también es una buena idea, ya que te ayuda a hidratarlo, lo suaviza y además ayuda a combatir la caspa
sábado, 28 de enero de 2023 · 02:00

A muchos de los millenial ya nos está alcanzando la edad y la verdad es que algunas personas todavía no alcanzamos el "ser coquetas y prósperas", porque a) no nacimos en una familia adinerada, b) no estamos en un país desarrollado o c) todas las anteriores. Sin embargo pues se hace todo lo posible para llegar lo mejor posible a la edad que tenemos. 

Pero ¿a quién quieres engañar? Si la verdad es que definitivamente todas entramos en crisis en el momento en que nos miramos al espejo y vemos la primera arruga o peor: ¡Una canaaaaaaa! La buena noticia, después de pasar por los dilemas existenciales es que existe una manera natural de ocultar las marcas de la edad, como es el caso de las canas. 

De acuerdo con la Universidad Nacional Autónoma de México, las canas naturales son un signo normal del envejecimiento o de alguna falta de pigmento hereditaria que se manifiestan en cabellos plateados, blancos o güeros. Aunque sabemos que en algún momento debemos de aceptarlas, también hay un periodo de resistencia, como los 30's o 40's, donde todavía nos sentimos fuertes y queremos ocultarlas. 

Beneficios de la miel y canela en tu cabello

Si tú estás entre este grupo de personas, entonces, permítenos decirte, que te encuentras en el lugar indicado, porque hoy te diremos cómo puedes cubrirlas con una mezcla natural hecha a base de miel y canela. Es sumamente sencilla de elaborar y más aún de aplicar para que no dañes tu cabellera, con químicos. 

La canela, desde hace años se usa también como colorante natural y gracias a sus tonos, puede usarse tanto para cabello castaño oscuro, como para aquellos negros o incluso castaño claro, sin llegar a rubio. Así que más te vale que te pongas lista con esta receta, que estamos seguras de que te vendrá muy bien.

La miel protege y repara de las puntas, gracias a sus nutrientes. Foto: Pixabay

En cuanto a la miel sobre el cabello, también es una buena idea, ya que te ayuda a hidratarlo, lo suaviza y además ayuda a combatir la caspa y horzuela, ya que lo protege y repara de las puntas, gracias a sus nutrientes. Además también es un poderoso antifrizz, que puede hasta evitarte el encrespamiento, así que ¡manos a la obra!

Ingredientes

  • 2 cucharadas de canela molida
  • 4 cucharadas de miel
  • 4 cucharadas de acondicionador
  • 1 cucharada de jugo de limón

¿Cómo se prepara?

  1. En un bowl, mezcla la canela con la miel y enseguida, añade el acondicionador con el jugo de limón.
  2. Aplica la mezcla en tu cabello seco. Cuanto más, mejor.
  3. Ponte un gorro o alguna bolsa, para darle calor al cabello y que absorba los nutrientes de la mascarilla. 
  4. Deja reposar por 3 horas y aplica el tratamiento por varias semanas.