Limpieza en la cocina

¿Cómo blanquear los trapos de la cocina? Sigue esta guía paso a paso

Deja tus trapos de cocina blancos y con buen aroma, esto es lo que debes hacer
sábado, 28 de enero de 2023 · 16:43

Los trapos de cocina son indispensables, realmente tiene múltiples usos y sin duda alguna facilitan la limpieza en casa. Seguro al ocuparlos con gran frecuencia han perdido su color y en caso de que sean paños de tela blanca o colores claros, su apariencia se va deteriorando o hasta pueden presentar ciertas manchas que pareciera imposible de quitar.

Si tus trapos necesitan un buen blanqueamiento y su apariencia se ha tornado sucia con manchas, es momento de poner en práctica una buena rutina de limpieza que ayude a devolver su color. Para esto, no necesitas gastar en caros productos de limpieza, con ayuda del bicarbonato de sodio puedes dejarlos como nuevos.

En esta ocasión, te compartimos una sencilla guía paso a paso para blanquear los trapos de la cocina, desinfectarlos y hasta quitarles ese mal olor que posiblemente tienen. Este truco es fácil y económico, por lo que podría convertirse en uno de tus favoritos, conoce qué es lo que debes hacer.

Así puedes blanquear tus trapos de la cocina 

Agrega una taza de vinagre blanco y tres cucharadas de bicarbonato de sodio en una cubeta o bandeja grande, mezcla muy bien y agrega un poco de agua, la suficiente para cubrir tus trapos. Deja en remojo durante aproximadamente 30 minutos o hasta 1 hora.

Lava a mano con un poco de jabón biodegradable, enjuaga con agua y tiende a la sombra. En caso de que quieras darle un aroma mucho más agradable, puedes rociar tus trapos limpios con un poco de esencia de lavanda. 

Cabe mencionar que también puedes terminar de limpiar en la lavadora, solo agrega los paños previamente desinfectados, ya que no sería higiénico agregarlos sucios con esa apariencia grasosa o con mal olor. Programa el ciclo adecuado y tiende a la sombra.

Es una rutina de limpieza que puedes aplicar siempre que los trapos comiencen a presentar mal olor o esas manchas, se blanquean sin usar cloro y no dañará la tela, así que podrán durarte hasta por más tiempo.